Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Cenas millonarias y ropa de lujo: los gritos de independencia con EPN y Angélica Rivera

Información vía Infobae

La primer ceremonia del Grito de Independencia que encabezará Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República traerá consigo el recuerdo de una administración fallida, llena de cuestionamientos severos, de cenas millonarias y ropa de lujo; la administración de Enrique Peña Nieto y su ahora exesposa Angélica Rivera.

En 2013 Peña Nieto se disculpó por no acudir a la cena que constó 17 millones de pesos, el motivo fue por los ciclones Ingrid y Manuel.

Para 2014 se presentó una de las crisis más profundas dentro de la administración de Enrique Peña Nieto; la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, asunto que hasta la fecha sigue sin resolverse.

En 2015 Peña canceló la ostentosa cena porque las personas se manifestaron para no acudir al Zócalo a la ceremonia del Grito de Independencia por motivo de los desaparecidos de Ayotzinapa.

En 2016 las campanas y el grito de !viva México! fueron opacados por la petición generalizada para que renunciara a la presidencia Enrique Peña Nieto.

Lectura recomendada: Ex consejero jurídico de EPN gastó millones de pesos en la compra de tres perros.

En 2017 los festejos estuvieron marcados por los sismos que sucedieron el día 7. Además, cuatro días después del grito un terremoto de 7.1 grados sacudió a al capital mexicana.

Además de los escándalos de corrupción, los vestidos de Angélica Rivera también llamaron la atención durante las ceremonias patrias.

En 2013 se mostró con un diseño del tapatío Benito Santos, con un costo de 120 mil pesos.

En 2014 acompañó a Peña Nieto con un vestido rosa de 80 mil pesos creado por el diseñador dominicano Óscar de la Renta.

En el 2015 Angélica Rivera utilizó un vestido tipo imperio, color marfil, con un top cruzado de escote a medio hombro satinado, con un costo alrededor de 80 mil pesos, diseñado por el mexicano Alejandro Carlín.

Para el 2016 la exprimera dama llamó la atención por reciclar un vestido con el que conoció a los reyes de España en junio del 2014.

Y en el 2017 decidió utilizar un vestido sin hombros color negro en corte imperio y flores bordadas en color plata, esto como señal de luto por los sismos ocurridos en Oaxaca. Siendo las flores manufacturadas por los artesanos oaxaqueños. Este vestido fue diseñado por Kris Goyri y costó alrededor de 28 mil pesos.

Artículos Relacionados

Reforma electoral eliminaría plurinominales y reduciría número de regidores

Editorial

Visita de Adán Augusto a Torreón genera diferencias entre Riquelme y AMLO

Editorial

Construyen millonaria escuela de beisbol en un municipio sumido en aguas residuales

Editorial
Cargando....