Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Cerradas contiendas electorales en Gómez Palacio y Lerdo de acuerdo al PREP

Luego de una de las jornadas electorales más ignoradas de la historia reciente de la Comarca Lagunera de Durango, las contiendas por las alcaldías de Gómez Palacio y Lerdo aún continúan sin un virtual ganador de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En el municipio de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela, candidata a la presidencia municipal por el Movimiento de Regeneración Nacional, acumula hasta el momento el 35.35 de los sufragios, mientras que Anavel Fernández, abanderada del Partido Revolucionario Institucional, se encuentra en la segunda posición con el 32.15% de los votos. Hasta el momento, se han contabilizado el 80.44% de las actas.

Cabe destacar que la participación ciudadana en el municipio de Gómez Palacio es la más baja de la historia democrática de la ciudad, ya que únicamente acudieron a emitir el sufragio el 30.02% de los ciudadanos con credencial de elector.

Por otra parte, en Ciudad Lerdo la contienda es aún más cerrada. Con el 95.28% de las actas computadas, el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Homero Martínez, contabiliza el 30.41% por ciento de los votos, lo que significa que está 1.31 puntos porcentuales por encima de su más cercano perseguidor, Ulises Adame, abanderado de Morena, quien hasta el momento ha recopilado el 29.91% de los votos.

En Lerdo la participación de la ciudadanía en la jornada electoral fue del 42.54%, lo que lo coloca poco más de 12 puntos porcentuales por encima del fenómeno de abstencionismo suscitado en la vecina ciudad de Gómez Palacio.

Desde las sedes de sus respectivos partidos, tanto Marina Vitela y Anavel Fernández, en Gómez Palacio, así como Homero Martínez y Ulises Adame, en Lerdo, se han declarado ganadores con ventajas más amplias que lo que está reportando el PREP, sin embargo, hasta el momento los números indican que Gómez Palacio podría vivir por primera vez la alternancia política, mientras que en Lerdo existe la posibilidad de que el PRI continúe al mando luego de que concluya la administración de María Luisa González Achem, actual Presidenta Municipal.

Los resultados del PREP los pueden consultar en vivo en este enlace.

Artículos Relacionados

¿Es cierto que hijos de Marina Vitela crearon empresa para ser proveedores?

Editorial

Por gripe aviar en Coahuila y Durango, sacrifican a casi 2 millones de aves

Editorial

Buscar el poder por el poder mismo

Editorial
Cargando....