Portada Reportaje
Image default

01 de Febrero 2019, México.

El exgobernador de Chihuahua, acusado de serios delitos por enriquecimiento ilícito y desvío de fondos públicos a costa de su expedida administración, César Duarte, ha sido expulsado en la últimas horas de las filas del Partido Revolucionario Institucional.

A César Duarte Jáquez le apuntan la salida del PRI con la mano de Ernesto Nemer Álvarez, el secretario técnico del Consejo Político Nacional del Revolucionario Institucional. Socorro Jaso Nieto, subsecretaria del mismo consejo, fue quien emitió la notificación el 25 de enero 2019, y Omar Bazán Flores, presidente del Comité Directivo Estatal en Chihuahua, fue quien dio a conocer la decisión.

Carlos González, vocero del PRI Chihuahua, aclaró que desde octubre Duarte Jáquez ya estaba dado de baja; ya no tenía derechos partidarios.

En diciembre 2018, César decidió no presentarse ante el consejo estatal del PRI, en lo que hubiera sido su última audiencia dentro del partido, para exponer alegatos a su favor y mantener su registro.

«En estos casos se debe garantizar su derecho de audiencia y debió tomarse en cuenta que aún no es señalado culpable de los delitos de que se le acusa, pero al no presentarse se determinó su expulsión», fue lo que dijo Carlos González.

Usamos ésta nota de Forbes, para ésta redacción.

Artículos Relacionados

El PRI en Coahuila se niega a morir en 2023

Editorial

Asesinan a dos sacerdotes jesuitas en la Sierra Tarahumara

Editorial

Alianza en Coahuila entre el PRI, PAN y el PRD se perfila para 2023

Editorial
Cargando....