investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Cierran nueve unidades médicas urbanas del IMSS en Coahuila

Luego de que se anunciara el cierre de 300 unidades médicas urbanas del IMSS en todo el país, el Delegado de la institución, Francisco Martínez, confirmó que en Coahuila ya se cerraron nueve.

Destapan en Torreón red de robo de medicamentos del IMSS.

Según el acuerdo con el oficio 59 54 61 0722/1727 firmado por Gisela Juliana Lara Saldaña, encargada de la Unidad del Programa IMSS – Bienestar, se indica que debido a la conclusión del proyecto Prospera, y su transformación al nuevo programa de becas para el Bienestar de Educación Básica Benito Juárez, IMSS-Bienestar ya no recibirá los recursos que Prospera proporcionaba al ramo 12 del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Además, con la instauración de los nuevos programas sociales, los recursos serán entregados directamente a los ciudadanos, por lo que las Unidades Médicas Urbanas del IMSS tendrían que dejar de operar.

El mismo delegado confirmó que se tuvieron que cerrar 9 unidades en todo el territorio coahuilense, mismas que estaban ubicadas en los municipios de Matamoros, Ciudad Acuña, entre otros, sin embargo, aclaró que la única que permanecerá abierta será la de Torreón.

Sobre los despidos generados por el cierre de las Unidades Médicas en todo el país, Francisco Martínez comentó que en Coahuila le buscarán acomodo a seis o siete médicos que trabajaban en dichos lugares, además, agregó que mucho del personal trabajaba bajo el esquema de honorarios.

Cabe destacar que la Unidad Médica Urbana del IMSS en Saltillo estaba ubicada en el Centro de Seguridad de la capital, a un lado de la Clínica Uno, y sobre los rumores de que el delegado del IMSS no estaba recibiendo su sueldo, Martínez pudo confirmarlos, pero aclaró que en los próximos días espera que se resuelvan los problemas administrativos.

Información vía Vanguardia.

Artículos Relacionados

Responsable de Mina El Pinabete es detenido en Sabinas

Editorial

En el primer semestre de 2022, Coahuila pagó más de 1,496 millones de intereses por la deuda

Editorial

Seguridad en Coahuila no se militarizó: Rubén Moreira

Editorial
Cargando....