Image default
Portada » Cinco mil personas fueron asesinadas en el primer bimestre del año
Lo cotidiano

Cinco mil personas fueron asesinadas en el primer bimestre del año

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el primer bimestre del 2018 se caracterizó por ser escenario de miles de escenarios y situaciones violentas que desembocaron en cinco mil asesinatos.

Además, según el mismo informe, durante enero y febrero se presentó la mayor tasa de feminicidios en los últimos cuatro años.

Sólo en febrero de este año, fueron asesinadas dos mil 389 personas, es decir, un índice de 85.32 siniestros cada día del mes.

Con esta cifra, el Secretariado pudo concluir que febrero  fue el mes más violento en cuando a homicidios dolosos en al menos las últimas dos décadas.

Los estados con índices más elevados de asesinatos durante el primer bimestre del año fueron Colima, Baja California, Guerrero, Baja California Sur, Morelos Chihuauhua y Guanajuato.

Por otra parte, en el mismo primer bimestre del año se registraron 122 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, cifra superior en un 25 por ciento con respecto al año pasado.

Las entidades federativas con la incidencia más alta de asesinatos a mujeres por el simple hecho de serlo fueron Zacatecas, Guerrero, Nuevo León y Sinaloa.

Con información de Animal Político

 

 

Artículos Relacionados

Alistan senadores iniciativas para regular las inversiones de funcionarios en paraísos fiscales

Editorial

Siete mexicanos integran la lista de las mil personas más ricas del mundo, pero se agudiza desigualdad en los ingresos

Editorial

Ejército realiza el decomiso de fentanilo más grande de la historia

Editorial
Cargando....