Image default
Portada » Civiles lanzan huevos y otros objetos a oficiales de la Guardia Nacional en Buenavista
Lo cotidiano Noticias nacionales

Civiles lanzan huevos y otros objetos a oficiales de la Guardia Nacional en Buenavista

Información vía Publimetro

Habitantes de La Colonia y Cenobio Moreno, municipio de Buenavista, agredieron con huevos a un convoy de la Guardia Nacional que circulaba sobre la carretera Apatzingán-Aguililla.

En la grabación de 30 segundos, quedó la evidencia de la agresión de los pobladores a los elementos de GN que transitaban en dos vehículos oficiales.

Tras el ataque, las fuerzas federales deciden echarse en reversa y retirarse del lugar, sin que hasta el momento haya pronunciamiento alguno de las instituciones de seguridad.

Los elementos de GN, Ejército Mexicano y Policía Michoacán habían acudido minutos antes para retirar vehículos que los habitantes habían atravesado sobre la carretera.

Lectura Recomendada: Piden la destitución del Fiscal de desaparecidos de Coahuila

En sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó más tarde, que la vía de comunicación ya había sido liberada a la altura de Cenobio Moreno.

Cabe mencionar que este día se registró un narcobloqueo con un vehículo de carga en la vialidad arriba citada, a la altura de la población de Cenobio Moreno, perteneciente a esta demarcación de Apatzingán, el cual fue retirado por la GN en coordinación con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ante los “huevazos” que fueron arrojados por los civiles, los guardianes del orden prefirieron tomar distancia para evitar una confrontación, pero al final la vialidad fue desbloqueada y se restableció el tránsito. Igualmente, jefes castrenses puntualizaron que este tipo de acciones son realizadas por los grupos criminales para evitar los operativos en la región.

Artículos Relacionados

Afilando cuchillos o bayonetas: Ejército y Armada ahora serán policías

Moisés Picazo

Encuentran 11 cuerpos el día de ayer; hoy se perpetró matanza en Uruapan y son 8 muertos; varios serían menores

Editorial

Pide ONU a México evitar uso de fuerza contra migrantes

Editorial
Cargando....