Image default
Portada » Presentan queja ante la CNDH para pedir cancelación de Chemours Laguna
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Presentan queja ante la CNDH para pedir cancelación de Chemours Laguna

Integrantes del Frente Unidos de Pueblos Unidos de La Laguna y del Frente Nacional en Defensa del Medio Ambiente protestaron a las afueras del Palacio Nacional de la Ciudad de México para pedir la cancelación del proyecto Chemours en la Comarca Lagunera.

Las y los mismos integrantes acudieron a la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para presentar una queja que lleve a la CNDH a recomendar al Gobierno del Estado de Durango a cancelar la instalación y operación de la fábrica de cianuro de sodio.

Saíd Ríos, integrante del Frente Unido, explicó que fueron bien recibidos en la CNDH y que continuarán en la lucha para evitar la instalación de la fábrica en sus comunidades.

Te puede interesar: Comunidades piden a AMLO visitar plantón afuera de Chemours Laguna

«Levanté una queja ante la señora Piedra Ibarra, de derechos humanos. Está muy bien hecha, ellos me pidieron que les contara la situación, yo lo hice y lo tomaron con un excelente nivel. Van a mandar ellos una recomendación al Gobierno del Estado, al gobierno municipal», comentó Ríos.

En cuanto al plantón ubicado en las afueras de la construcción de la fábrica de cianuro de sodio, Saíd Ríos comentó que éste continuará  y que, hasta el momento, han sido ignorados por las autoridades locales.

Con las mantas que llevan meses postradas en las rejas que delimitan el terreno de Chemours Laguna, los y las integrantes de los frentes se postraron frente a Palacio Nacional para exigir la cancelación de proyecto. Además, también aprovecharon la oportunidad para repartir volantes informativos para la comunidad.

Artículos Relacionados

No hay marcha atrás en la lucha contra la violencia feminicida

Editorial

Inconscientes, conservadores o porfiristas

Leonardo Crespo

Nueva embestida de Chemours: otra vez manipulación

Germán Cravioto
Cargando....