Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Coahuila mantiene 2 mil 841 casos activos de Covid-19

Tal parece que la afirmación hecha por Hugo López-Gatell acerca de que la intensidad de la transmisión de la epidemia va a la baja es una realidad, al menos en Coahuila así lo dice el decrecimiento en los casos activos.

De acuerdo con las autoridades sanitarias del estado, en Coahuila sólo el 15.32% de los casos Covid se mantienen activos. Este porcentaje significa que 2 mil 841 personas aún padecen la enfermedad.

En total, Coahuila acumula 18 mil 534 casos confirmados de Covid-19 y 1,045 defunciones. El municipio líder en casos activos es Saltillo con 768, en segundo lugar se encuentra Torreón con 409, en tercero Piedras Negras con 299, en cuarto Monclova con 217 y en quinto Múzquiz con 158.

Te puede interesar: ¿Funciona modelo Saltillo? Capital supera a Torreón en casos activos y hospitalizados

Por otra parte, este mediodía se confirmaron 330 casos nuevos, de los cuales 87 fueron diagnosticados en Torreón, 81 en Piedras Negras, 42 en Saltillo, 34 en Monclova, 12 en Matamoros, 10 en Villa Unión, 9 en Acuña, Nava y San Juan de Sabinas, 7 en Allende, Sabinas y Frontera, 6 en Zaragoza, 3 en Castaños y Múzquiz, 2 en Ramos Arizpe y uno en San Buenaventura y Viesca.

Asimismo, también se registraron 34 defunciones, de las cuales ocho fueron reportadas en Saltillo, siete en Piedras Negras, seis en Torreón, cinco en Monclova, tres en nava y una muerte respectivamente en Acuña, Zaragoza, Sabinas y Ramos Arizpe.

Artículos Relacionados

Migrantes que cruzaron por Coahuila llegan a Estados Unidos

Editorial

Paridad de género en Coahuila se resolverá hasta agosto

Editorial

Ricardo Mejía Berdeja: en Coahuila se tiene que combatir la impunidad

Editorial
Cargando....