Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Coahuila rebasa la barrera de los 2 mil casos de Covid-19

Este mediodía las autoridades sanitarias del estado de Coahuila confirmaron 35 casos nuevos de covid-19, por lo que la entidad ya rebasó la barrera de las 2 mil infecciones.

En esta ocasión, los municipios que registraron más contagios fueron Piedras Negras y Sabinas con siete cada uno, después aparecieron Ocampo con seis, San Juan de Sabinas con cuatro, Saltillo con tres, Monclova, Torreón y San Pedro con dos y Francisco I. Madero y Arteaga con un caso, respectivamente.

El líder de contagios en el estado es Torreón con 543, en segundo puesto se ubica Monclova con 391, en tercero Saltillo con 244, en cuarto San Pedro con 241 y en quinto Ciudad Acuña con 103.

Al día de hoy, 27 de los 38 municipios del estado de Coahuila cuentan con al menos un caso de covid-19.

Te puede interesar: Durango y Coahuila en el top cinco en crecimiento de pandemia

Hasta el momento, Coahuila acumula 2,028 casos confirmados y 105 defunciones, por lo que la tasa de letalidad estatal asciende al 5.17 por ciento, es decir, 6.73 puntos menos que la letalidad nacional. Si el estado estuviera a la par de la cifra nacional, registraría 243 fallecimientos, lo que equivale a 138 muertes adicionales.

Por otra parte, 777 pacientes se han recuperado de la enfermedad en la entidad, por lo que se tiene el registro de 1,146 casos activos.

En cuanto a la incidencia de la pandemia en la Comarca Lagunera, la región registra 1,320 contagios confirmados y 73 defunciones, la más recientes sucedieron en los municipios de Gómez Palacio y Tlahualilo.

Cabe destacar que con las nuevas cifras, la tasa de letalidad regional asciende al 5.53 por ciento.

Artículos Relacionados

En Coahuila no interesa la revocación de mandato; sólo 13.96% de participación

Editorial

Las violaciones a derechos humanos del sistema penitenciario en Coahuila

Editorial

La política en Coahuila funciona en contra de los ciudadanos

Editorial
Cargando....