Image default
Portada » Coahuila acumula 54 desapariciones forzadas en lo que va del año
Lo cotidiano Noticias regionales

Coahuila acumula 54 desapariciones forzadas en lo que va del año

Información vía Vanguardia

Aunque los indicadores de seguridad han mejorado en el estado de Coahuila, las desapariciones forzadas no han cesado, al igual que las no localizaciones.

En la entidad gobernada por Miguel Riquelme, en lo que va del año se han registrado 54 desapariciones forzadas. Además, de acuerdo con la Fiscalía de Personas Desaparecidas, desde el año 2001 y hasta la fecha, Coahuila registra a 5 mil 720 personas desaparecidas, de las cuales 3 mil 383 han sido encontradas con vida y 224 sin vida durante todo ese periodo.

«Sin embargo, los números también muestran un abismo en el cual se encuentran miles de personas en cuyos casos sus familiares no han vuelto a saber de su paradero, aumentando su angustia. Coahuila tiene un registro de 2 mil 113 personas que aún no han sido localizadas, y de ellas al menos 54 desaparecieron en los primeros 6 meses de este año; es decir, en 2 mil 59 casos han pasado más de 6 meses sin que la autoridad haya manifestado un hallazgo.», detalló el diario Vanguardia.

Por otra parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila ha emitido cuatro recomendaciones por abandono de búsqueda de desaparecidos. Además, pasaron 28 meses, desde 2014, sin que la autoridad realizara trabajos de búsqueda.

Lectura recomendada: Colectivos en Saltillo piden ayuda a Alta Comisionada de la ONU por desaparecidos.

Artículos Relacionados

Campo, sequía y omisión, secan acuífero de Coahuila

Editorial

Miguel Riquelme: el gobernador lagunero que olvidó a la Comarca

Editorial

24 quejas mensuales contra policías estatales de Coahuila

Editorial
Cargando....