Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Coahuila más rojo que nunca; confirman 329 casos y 14 defunciones

Entre declaraciones encontradas e inconformidades, la autoridad estatal se ha encargado de restarle importancia a la categorización que han recibido por parte de las autoridades sanitarias a nivel nacional. De acuerdo con la última actualización, Coahuila está en rojo, sin embargo, para el Secretario de Salud estatal, la entidad debería estar en amarillo. ¿Quién tiene la razón?

De acuerdo con el último reporte de actualización, en Coahuila se confirmaron 329 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 50 se diagnosticaron en Piedras Negras, 49 en Torreón 39 en Saltillo, 35 en Acuña, 25 en Francisco I. Madero, 23 en Allende, 23 en San Pedro, 20 en Monclova, 19 en Múzquiz, 16 en Matamoros, 15 en Frontera, 10 en Nava, 8 en San Juan de Sabinas, 6 en Morelos, 6 en Parras de la Fuente, 4 en Villa Unión, 2 en Castaños y un caso respectivamente en Guerrero y Ramos Arizpe.

Además, también se lamentaron 14 defunciones, de las cuales 5 fueron en Saltillo, dos en Acuña y el resto en los municipios de Torreón, Francisco I. Madero, Frontera, Allende, Nava y Múzquiz.

Hasta el momento, Coahuila acumula 9 mil 370 casos confirmados de COVID-19 y 429 defunciones, por lo que la tasa de letalidad estatal asciende al 4.57 por ciento.

Te puede interesar: Camas covid presentan ocupación del 68% en hospitales de Torreón

En cuanto al número de casos activos en Coahuila, la cifra asciende a 3 mil 602, es decir, el 38.44 por ciento del total de infecciones diagnosticadas en el estado desde el pasado 29 de febrero.

Por último, al día de hoy Coahuila registra 530 pacientes hospitalizados, de los cuales 233 están en Torreón, 111 en Saltillo, 58 en Acuña, 46 en Monclova, 45 en San Juan de Sabinas y 37 en Piedras Negras.

Cabe destacar que en cuanto a cifras, Coahuila está viviendo las semanas más complicadas de la pandemia. El nivel de concentración de casos se ha enfocado en la zona fronteriza, principalmente en Ciudad Acuña y Piedras Negras, sin embargo en Torreón y en el resto de la región lagunera la cifra continúa a la alza.

Artículos Relacionados

Por gripe aviar en Coahuila y Durango, sacrifican a casi 2 millones de aves

Editorial

Localizan sin vida a 5 personas migrantes en Piedras Negras

Editorial

Acuerdo de Coahuila con Texas recrudece cacería migrante

Editorial
Cargando....