Image default
Portada » Registra Coahuila cifra más alta de contagios en últimos 21 días
Lo cotidiano Noticias regionales

Registra Coahuila cifra más alta de contagios en últimos 21 días

Si bien la la cantidad de casos activos en el estado de Coahuila ha disminuido constantemente durante los últimos cuatro días, también es cierto que, en las últimas 48 horas, se han lamentado 60 muertes por la enfermedad Covid.

De acuerdo con el reporte de actualización emitido por la Secretaría de Salud estatal, este medio día se registraron 30 defunciones nuevas, de las cuales 6 corresponden a Torreón y Saltillo, 5 a Ciudad Acuña, tres a Monclova, Piedras Negras y San Pedro y un fallecimiento respectivamente en Ramos Arizpe, Parras y Zaragoza.

Asimismo se confirmaron 388 casos nuevos de la enfermedad. Esta cifra es la más alta registrada desde el pasado 18 de julio, cuando se registraron 402.

Hasta el momento Coahuila acumula 14 mil 799 casos de Covid-19 y 730 defunciones, por lo que el índice de letalidad estatal asciende al 4.93 por ciento.

El detalle de los nuevos contagios indica que 95 se registraron en Saltillo, 64 en Piedras Negras, 59 en Torreón, 35 en San Juan de Sabinas, 20 en Monclova, 20 en San Pedro, 19 en Sabinas, 12 en Nava, 11 en Francisco I. Madero, 8 en Acuña y Frontera, 7 en Matamoros, 5 en Allende y Zaragoza, 4 en Múzquiz, 3 en Ramos Arizpe y Villa Unión, 2 en Castaños, Lamadrid, Parras y Cuatro Ciénegas y un caso respectivamente en Arteaga y Nadadores.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a agresores de personal de salud en Ciudad Acuña

Cabe destacar que al día de hoy Coahuila mantiene 3 mil 191 casos activos de la enfermedad, esto significa que la entidad registra cuatro días consecutivos con una clara disminución de la cifra.

Al día de hoy 10 mil 878 personas han sido dadas de alta, esta cifra representa el 26.5 por ciento de los casos totales confirmados a través de prueba de laboratorio desde el inicio de la epidemia en Coahuila el pasado 29 de febrero.

Por último, 577 personas entre confirmadas y sospechosas se mantienen hospitalizadas, de las cuales 217 están internadas en unidades médicas de Torreón, 173 en Saltillo, 59 en Piedras Negras, 51 en Acuña, 46 en Monclova y 31 en San Juan de Sabinas.

Artículos Relacionados

La indignación generalizada por desaparición y feminicidio de Alondra

Editorial

Coahuila registra cifra más alta de homicidios dolosos desde 2015

Editorial

La Comarca Lagunera y las empresas de muerte

Editorial
Cargando....