Image default
Portada » Coahuila sube a 14 casos de COVID-19, México a 585 y 8 defunciones
Lo cotidiano Noticias regionales

Coahuila sube a 14 casos de COVID-19, México a 585 y 8 defunciones

El Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención del COVID-19, en su última actualización, arrojó un caso más confirmado de coronavirus en la entidad, por lo que este día el estado cerrará con 14 cuadros positivos.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Salud estatal, la paciente se trata de una mujer de 41 años originaria de Monclova, ciudad que en un sólo día acumuló dos casos positivos.

Con el nuevo contagio, la distribución de los pacientes en el estado se divide con seis en Torreón, de los cuales uno ya fue dado de alta, cinco en Saltillo y tres en Monclova.

En el panorama nacional, los casos confirmados del virus COVID-19 en México dieron un brinco importante con respecto al día de ayer, al registrar 110 cuadros nuevos. 

De acuerdo con Ana Lucía De la Garza, Directora de Investigación Operativa Epidemiológica, México llegó a 585 casos confirmados de coronavirus y sumó dos defunciones más, para llegar a 8. 

“En nuestro país vamos viendo que tenemos 585 confirmados hasta el día de hoy, se han presentado 2 mil 965 casos negativos y 2 mil 156 casos que hasta el momento se consideran como casos sospechosos, también en este momento se han presentado dos defunciones más, eso para darnos un total de ocho defunciones hasta el día de hoy y en este momento tenemos cuatro portadores asintomáticos que estaremos también, como siempre, dando la información”, explicó.

Te puede interesar: Suma México 475 casos confirmados 6 defunciones por coronavirus.

Asimismo, el Doctor Víctor Hugo Borja, Director de Prestaciones Médicas del IMSS, aceptó que el instituto ha tenido fallas para con sus trabajadores, indicó que son justas las manifestaciones que han organizado y que al inicio de la contingencia no capacitaron debidamente al personal que ofrece servicio a la ciudadanía. 

“Son muchas las voces del instituto que han exigido, y con razón, mejores condiciones para hacer frente a la incertidumbre que ha ocasionado el COVID-19, al día de hoy sumamos 23 manifestaciones en 12 estados, reclaman lo justo: equipo de protección personal y capacitación para salvaguardar su seguridad, en ese sentido, debemos reconocer que en el IMSS, al inicio de la contingencia, hubo algunas fallas en términos de capacitación de nuestro personal, también en la entrega de insumos médicos, lo que generó desconcierto y preocupación”.

Para remediar la problemática, se anunció que ya se mejoró la compra de los insumos, se están comunicando más con el personal y se reforzarán las capacitaciones para que los trabajadores tengan las herramientas para enfrentar a la epidemia con el menor riesgo posible.

Artículos Relacionados

¿Seguir el mismo camino?

La Verdad Juarez

Desfalcan, pierden el registro y reviven: el negocio redondo de los minipartidos en Coahuila

Editorial

¿A poco no…? Los traidores, las minorías y los marginados

Juan Ceballos
Cargando....