Image default
Portada » Coahuila dejó de comprobar más de mil millones de gasto en publicidad oficial
Lo cotidiano

Coahuila dejó de comprobar más de mil millones de gasto en publicidad oficial

La administración estatal del ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, fue la que gastó más en publicidad oficial de todo el país en 2017, lo cual significa el triple que la Ciudad de México y el doble del estado de Campeche el mismo año.

La cifra de la Cuenta Pública de mil millones 428 mil pesos, confirma que Coahuila es el estado que más se ha anunciado en los últimos cinco años en todo el país, con pocas muestras de austeridad después de que su hermano, Humberto Moreira, endeudó a la entidad con 36 mil millones de pesos.

La página de transparencia del sitio de internet de Coahuila Transparente de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), sólo por el rubro de radio y televisión, muestra 6 mil 267 facturas en 2017 pagadas a 80 empresas que reflejan un total de 424 millones 369 pesos y se desconoce el paradero de mil cuatro millones 201 mil pesos que no están comprobados con las facturas.

Dichos documentos se ponen a disposición y descarga para la ciudadanía, académicos y medios de comunicación, incluidas las mil 479 del consorcio favorecido por el gobierno de extracción priista en 2017, el denominado Grupo Zócalo, organizadas por medios, montos y tipo de gasto.

El gasto publicitario desproporcionado se realizó en Coahuila en el año en que hubo elecciones a la gubernatura y equivale a lo que se ejerció por los últimos 17 estados en publicidad, es decir, a cada coahuilense le costó 471 pesos, de acuerdo con cifras del Consejo Cívico de Instituciones Laguna (CCI Laguna).

AñoGastado (Cuenta Pública)Reportado  en 6 mil 267 facturas descargadasFacturas por comprobar
20171,428. 5 (mdp)424.3  (mdp)1,004.2 (mdp)

Artículos Relacionados

Hallan e identifican a sexto minero sin vida en Múzquiz, Coahuila

Editorial

Mineros encontrados en Múzquiz fallecieron por asfixia: Fiscal

Editorial

Coahuila se mantiene como bastión del PRI en México

Editorial
Cargando....