Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Coahuila es tercero a nivel nacional en llamadas al 911 por violencia contra la mujer

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el mes de abril Coahuila alcanzó el tercer lugar a nivel nacional en llamadas al 911 por hechos de violencia contra la mujer.

Suben denuncias en Coahuila por violencia contra las mujeres.

El índice arroja que entre enero y abril el 911 recibió 2 mil 572 llamadas de casos de mujeres violentadas, ubicando al estado en el sexto lugar en números absolutos de incidencia y en tercero de mayor tasa por cada cien mil mujeres a nivel nacional.

Los primeros lugares  fueron para Morelos, con 192.6 llamadas por cada cien mil mujeres, e Hidalgo, con 177.6 llamadas por cada cien mil féminas. La tasa en Coahuila fue de 164.4 llamadas por cada cien mil mujeres.

Entre enero y abril de 2019 Coahuila recibió 20 llamadas diarias al 911 relacionadas con la violencia contra la mujer; 32 reportes diarios por abuso sexual, 58 llamadas por hostigamiento y acoso, 18 reportes de violación y mil 456 reportes por violencia de pareja.

En el mismo reporte se detalla que la incidencia aumentó un 50 por ciento del 2018 al 2019.

En total, en Coahuila se recibieron 15 mil 685 llamadas al 911 de mujeres violentadas, lo cual indica que cada día hubo 129 llamadas por violencia de género.

Por otra parte, Matamoros, municipio que forma parte de la Zona Metropolitana de La Laguna, se ubicó en el puesto número 13 a nivel nacional en cuanto a incidencia de feminicidios. Hasta abril del 2019, se han reportado 3 asesinatos en contra de mujeres por motivos de género, lo que genera una tasa de incidencia de 5.02 eventos por cada cien mil mujeres.

En este rubro, el lider a nivel nacional es Ciudad Juárez, que hasta el momento ya reportó 9 feminicidios. En segundo puesto se ubica Monterrey, con 5 y Hulmanquillo, Tabasco, Veracruz y Xalapa, también con cinco.

Dentro de este mismo listado, Torreón se ubicó en el puesto número 34 con dos feminicidios, lo que equivale a una tasa de .54 siniestros por cada cien mil mujeres.

Información vía Vanguardia.

Artículos Relacionados

Por gripe aviar en Coahuila y Durango, sacrifican a casi 2 millones de aves

Editorial

Localizan sin vida a 5 personas migrantes en Piedras Negras

Editorial

Acuerdo de Coahuila con Texas recrudece cacería migrante

Editorial
Cargando....