Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Coahuila figura entre las 10 entidades más impunes del país

El Índice Global de Impunidad, configurado por la Universidad de Las Américas, mostró que México está ubicado como el cuarto país con más impunidad de todo el mundo, sólo por detrás de Filipinas, India y Camerún y por encima de países como Venezuela, El Salvador y Honduras.

La deficiente aplicación de la justicia en el país, también se refleja en las entidades federativas. Unas de la que sufren más este fenómeno es Coahuila, que, de todos los estados de la República, quedó ubicado en el cuarto puesto, sólo por detrás del Estado de México, Tamaulipas y Baja California.

Por otra parte, el mismo índice explicó que Coahuila forma parte de las entidades que prácticamente no tienen sistema de justicia porque promedia menos jueces y menos magistrados que la media nacional, misma que es cuatro veces inferior  a los países del resto del mundo.

En Coahuila, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hay 1.47 policías por cada mil habitantes, cifra que lo posiciona como el séptimo peor estado en esta materia, sólo por detrás de Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Michoacán, Durango y Zacatecas. La cifra recomendada es de, al menos, 3 policías por cada mil habitantes.

En otro estudio, realizado por la organización Impunidad Cero, en el país la impunidad en la administración federal es del 92.2%. Las entidades que salieron peor evaluadas en la versión 2018 fueron Chihuahua, Durango, Querétaro, Sinaloa y Morelos, mientras que Coahuila, a diferencia del estudio de la UDLA, fue ubicado en la séptima posición, además, en México sólo se castiga uno de cada 10 homicidios, cifra que representa una impunidad del 87.5%.

Artículos Relacionados

¿Es cierto que hijos de Marina Vitela crearon empresa para ser proveedores?

Editorial

Por gripe aviar en Coahuila y Durango, sacrifican a casi 2 millones de aves

Editorial

Localizan sin vida a 5 personas migrantes en Piedras Negras

Editorial
Cargando....