investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Coahuila gasta 24 millones de pesos anuales en pensiones de exmagistrados

Información vía Vanguardia.

Poco más de 24 millones de pesos anuales cuesta al erario de Coahuila pagar la pensión a 23 exmagistrados del Poder Judicial del Estado o a sus beneficiarios. Los pagos van desde los 47 mil 078 pesos hasta los 141 mil 161 pesos mensuales.

El monto destinado para pagar el retiro de los exfuncionarios, es superior al presupuesto de algunas dependencias y órganos descentralizados como la Comisión Estatal para la Regulación de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica y del Instituto Coahuilense de Personas Adultas Mayores.

Además, también supera el de la Comisión Estatal de la Vivienda o la de la Promotora para el Desarrollo Rural.

Lectura recomendada: Depósitos del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila fueron triangulados por Ficrea.

Entre lo exmagistrados que reciben la pensión están Jesús Sotomayor Garza, quien no detectó los juicios masivos del Infonavit y Gregorio Pérez Mata, involucrado en el caso Ficrea.

Por monto, la lista la encabeza José Rodríguez Esparza con una pensión mensual de 141 mil 161 pesos mensuales. A diferencia de los otros, Rodríguez ve incrementado su ingreso por un apoyo para gastos de representación para el ejercicio efectivo del cargo y una prima por riesgo por el ejercicio efectivo del cargo.

El resto de los exfuncionarios que también reciben una pensión por parte del Gobierno de Coahuila son los siguientes:

Martha Elena Aguilar Durón, Antonio Berchelmann Arizpe, Natalio Ricardo Dávila Moreira, Ramiro Flores Arizpe, Mariano Fuentes del Bosque, José Fuentes García, Daniel García Nájera y Arturo Flores Ibarra.

También Francisco Martínez Alvizo, Fernando Orozco Cortés, Guillermo Pámanes Castro, Gregorio Pérez Mata, Patricia Esthela Rodríguez Garza, Edmundo Rodríguez Barrera y Sotomayor Garza.

Además, los fallecidos Luis Fernando García Rodríguez, Luis Alfonso Martínez Montalvo y Germán Froto Madariaga heredaron las pensiones a sus viudas.

Artículos Relacionados

Riquelme presume generación de trabajo, pero Coahuila es tercero en desempleo

Editorial

Elecciones en la 38 del SNTE

Gustavo García Torres

Posponen audiencia de sentencia de Javier Villarreal

Editorial
Cargando....