Image default
Portada » Coahuila informa: ¿Qué dicen hoy los diarios de la entidad?
Lo cotidiano Noticias regionales

Coahuila informa: ¿Qué dicen hoy los diarios de la entidad?

VANGUARDIA

Colapsa «Hanna» a la Región

La tormenta tropical “Hanna” colapsó ayer la vida en la región, dejando inundaciones, socavones y al menos tres personas desaparecidas quienes fueron arrastradas por un afluente.

Por casi 24 horas consecutivas, las lluvias se dejaron sentir en la Región Sureste de Coahuila, siendo la parte norte de Saltillo y la zona serrana de Arteaga, las más afectadas.
En el camino ejidal a Loma Alta en Arteaga, una familia se quedó sin gasolina cuando intentaba cruzar proveniente del ejido Landeros. Sin embargo, la fuerza del afluente del arroyo El Saucillo logró arrastrar el vehículo cuando solo habían bajado dos integrantes de la familia.

ZÓCALO

¡Viene lo peor!

La tormenta tropical “Hanna” a su paso por Coahuila afectó principalmente la Región Sureste donde según el último reporte del domingo se estimó una precipitación de 80 milímetros.

Francisco Martínez, subsecretario de Protección Civil en la entidad, informó que esta cantidad de agua generó afectaciones en varios sectores al norte de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, donde hubo inundaciones en varias colonias, así como el cierre de vialidades.

Te puede interesar: Coahuila informa: ¿Qué dicen hoy los diarios de la entidad?

EL SIGLO DE TORREÓN

Ven fallas en programas de 4T

Los programas sociales del Gobierno federal operan con opacidad, datos inconsistentes y padrones e indicadores no confiables, señalan informes.

De acuerdo con Reforma, opacidad en la información, datos inconsistentes, falta de indicadores confiables y padrones no verificables son las características comunes de los programas sociales del Gobierno federal.

Documentos oficiales muestran que, en su primer año, estos operaron con deficiencias en el registro de sus metas, sin criterios claros para la selección de los beneficiarios y con fallas en la conformación de sus padrones.

MILENIO LAGUNA

Odebrecht: 28 años en México, pero tan solo una obra ‘limpia’

Odebrecht y 21 de sus filiales han participado desde 1992 en por lo menos 10 obras de infraestructura en México, pero solo una funciona adecuadamente y no tiene observaciones por el manejo de los recursos.

Esta obra, la presa Huites (hoy Luis Donaldo Colosio) en Choix, Sinaloa, es la primera de Odebrecht en México y comenzó a construirse en julio de 1992; es la doceava más importante del país en funcionamiento hasta hoy.

Artículos Relacionados

Tormenta genera caos, encharcamientos y carambolas en Torreón

Editorial

Coahuila informa: ¿qué dicen hoy los diarios de la entidad?

Editorial

Tormenta inunda a Hospital General de San Pedro

Editorial
Cargando....