Image default
Portada » Coahuila informa: ¿qué dicen hoy los diarios de la entidad?
Lo cotidiano Noticias regionales

Coahuila informa: ¿qué dicen hoy los diarios de la entidad?

VANGUARDIA

De milagro, sobrevive niña a Hanna

En medio del caos que causó la tormenta tropical “Hanna” a su paso por la región sureste de Coahuila, una historia de milagro se vivió cuando se encontró con vida a la pequeña Génesis Carolina, quien había sido arrastrada por el arroyo Saucillo.

La menor de 10 años logró ponerse a salvo, luego de que se aferrara a vivir al sujetarse de un tronco durante varias horas, como pudo logró salir del cauce para luego caminar por varios kilómetros hasta el ejido Landeros.

ZÓCALO

Dolor y destrucción

Entre los efectos que dejó el paso del huracán “Hanna” por la Región Sureste de Coahuila, está el luto de una familia cuyo vehículo fue arrastrado por la corriente del arroyo El Saucillo, lo que provocó que dos de sus miembros perdieran la vida y una menor continúe desaparecida.

La tragedia familiar inició la tarde del domingo, cuando Fabiola Padilla, su esposo Eduardo Vázquez y sus tres hijos, salieron de su casa ubicada en el ejido Landeros, para llevar a su hermana, Cinthya Carolina y a sus cuatro hijos a su domicilio en Ramos Arizpe.

Te puede interesar: coahuila rebasa los 11 mil casos acumulados de COVID-19

EL SIGLO DE TORREÓN

Región, con 80 por ciento de rezago digital

Apenas un 20 por ciento de las empresas en La Laguna se encuentran digitalizadas, y de dicha cifra no están al 100 por ciento en este servicio, sino que en una situación regular, al 70.

«Hay mucho por hacer, por eso la pandemia fue un golpe muy fuerte», explicó Hugo Montoya Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) en Coahuila y Durango. «Si se hubieran tenido automatizadas muchas áreas de oportunidad, el mandar a descansar a personas hubiera sido menos complicado, estarían preparados para el trabajo en casa».

MILENIO LAGUNA

Hanna deja dos muertos y una mujer desaparecida

En su paso por Coahuila, el huracán “Hanna” degradado en depresión tropical, dejó a su paso la muerte de dos personas, una menor desaparecida, y daños importantes en al menos 268 viviendas que se inundaron tras la fuerte precipitación pluvial que se registró desde el sábado por la noche y todo el día del domingo, cuya principal afectación se registró en la región Sureste del estado.

Artículos Relacionados

Coahuila informa: ¿Qué dicen hoy los diarios de la entidad?

Editorial

Coahuila informa: ¿Qué dicen hoy los diarios de la entidad?

Editorial

Coahuila informa: ¿Qué dicen hoy los diarios de la entidad

Editorial
Cargando....