Image default
Portada » Coahuila informa: ¿qué dicen hoy las portadas del estado?
Lo cotidiano Noticias regionales

Coahuila informa: ¿qué dicen hoy las portadas del estado?

Vanguardia

Liberan a 20% de detenidos en Coahuila, por ‘errores’ de policías

En Coahuila, el 20 por ciento de los presuntos delincuentes que son puestos a disposición de un juez tienen que ser dejados en libertad porque las detenciones que hacen los policías son calificadas de ilegales por los juzgadores, admitió Gerardo Márquez Guevara.

El Fiscal General de Coahuila dijo que éste es uno de los temas fundamentales que se están tratando a fin de ir erradicando.

“De los casos que llegan a judicializarse, del 100 por ciento… es variable, pero tenemos cerca de un 80 por ciento que están siendo calificados de legales y el 20 por ciento restante, no”, subrayó.

ZÓCALO

Paga hijastro para matar a maestra

Alrededor de las 10:30 horas de ayer, mientras la jefa de docentes del Cetis 83 de Torreón se agrupaba con el contingente de maestros que desfilaría por el aniversario de la Revolución Mexicana, un joven aún no identificado se acercó y la asesinó de dos disparos, lo que provocó pánico entre los asistentes y la suspensión de los actos cívicos.

Lectura recomendada: Coahuila informa: ¿qué dicen hoy los diarios del estado?

El fiscal general, Gerardo Márquez, informó que el hombre que atacó a la docente, identificada como Juana Mireya Fernández, de 50 años, logró escapar.

Horas después, el Gobierno del Estado informó que se logró la identificación y captura del presunto autor intelectual del homicidio. Se precisó que los primeros elementos de prueba, testimoniales y confesiones apuntan a que Salvador “N” pagó cierta cantidad de dinero a una tercera persona para privar de la vida a la maestra, quien era esposa de su padre.

EL SIGLO DE TORREÓN

Violencia mancha desfile

En la memoria de los laguneros siguen frescas las imágenes de las épocas violentas, aquellos tiempos en que las detonaciones de armas activaban los peores miedos y la única opción era escapar corriendo, tirarse al piso y proteger a los seres queridos. El domingo en la mañana por un momento regresó la misma sensación entre los asistentes al desfile por la Revolución Mexicana de Torreón; bastaron un par de disparos para desatar el pánico, ese que se pensaba había quedado atrás.

MILENIO

Cae sospechoso de ordenar la muerte de maestra en desfile

La maestra Juana Mireyra Fernández quien participaba en el cotigente del desfile de la Revolución Mexicana, fue asesinada a balazos. El caos se apoderó de los asistentes.

Artículos Relacionados

Coahuila informa: ¿qué dicen hoy los diarios de la entidad?

Editorial

Coahuila informa: ¿Qué dicen hoy los diarios de la entidad?

Editorial

Coahuila informa: ¿Qué dicen hoy los diarios de la entidad

Editorial
Cargando....