Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Coahuila informa: ¿qué dicen hoy las portadas del estado?

VANGUARDIA

Viven 17 mil niños coahuilenses en pobreza extrema

En Coahuila, actualmente hay al menos 17 mil niños que padecen pobreza extrema, la cual no será erradicada sólo con programas de desayunos escolares, consideró María Teresa Araiza, secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado.

Durante la presentación de un programa para erradicar la violencia en menores y prevenir el delito, la Secretaria Ejecutiva mencionó que no obstante, la entidad es el tercer lugar con menor índice de pobreza extrema, donde se ubican menores con carencias no sólo de alimento, sino de escuela, servicios y acceso a la salud.

ZÓCALO

Masacran a tres mujeres y nueve niños

El ataque armando contra integrantes de la familia LeBarón dejó tres mujeres y al menos nueve niños muertos. De acuerdo con reportes de la misma familia LeBarón, aue radica en los límites de los estados de Chihuahua y Sonora, un grupo armado los atacó cuando transitaban en tres camionetas por la carretera que limita entre ambos estados.

En lugar murieron calcinados Rhonita María LeBarón con sus cuatro hijos de 8, 10 y sus gemelos de 6 meses. La camioneta en la que viajaban, una Suburban, quedó completamente quemada y con varios impactos de bala.

EL SIGLO DE TORREÓN

Tormenta asedia a industria

La venta de autos nuevos fue de 107 mil 94 unidades en octubre pasado, cifra 9 por ciento inferior a los vehículos comercializados en el mismo mes del 2018, y se trata del peor dato desde octubre del 2014, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con este resultado, la industria automotriz suma 28 meses de caídas en los últimos 29 meses.

MILENIO

Atacan de nuevo a los Lebarón: niños, siete de los diez muertos

Julián LeBarón, familiar de las 10 víctimas, siete de ellos menores de edad, informó que seis menores fueron hallados con vida tras el ataque registrado en los límites de Bavispe, Sonora y Chihuaha. En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, el activista explicó que los menores llegaron hacia el rancho La Mora, uno de ellos con una lesión en la mejilla, sin embargo, una niña de 8 años, continúa desaparecida.

Lectura recomendada: Coahuila informa: ¿qué dicen los principales diarios del estado hoy?

Artículos Relacionados

Acuerdo de Coahuila con Texas recrudece cacería migrante

Editorial

«No la buscaron, decían que no tenían tiempo»; madre de joven desaparecida

Editorial

Miguel Riquelme ordena el retiro de fotografías de personas desaparecidas en Saltillo

Editorial
Cargando....