Image default
Portada » Coahuila informa: ¿qué dicen hoy los principales diarios del estado?
Lo cotidiano Noticias regionales

Coahuila informa: ¿qué dicen hoy los principales diarios del estado?

VANGUARDIA

Crece 148 por ciento gasto en ayudas sociales

El gobierno de Coahuia aumentó 148 por ciento el gasto en ayudas sociales, según cifras del Avance de Gestión Financiera del tercer trimestre de la secretaría de Finanzas.

En un inicio se había aprobado para este 2019 un presupuesto para ayudas sociales de 826 millones 430 mil 709 pesos, pero en el último trimestre se amplió a mil 223 millones 927 mil 712 pesos, para proyectar un gasto total al concluir el año de 2 mil 50 millones 348 mil 421 pesos.

A falta de tres meses, la Secretaría de Finanzas reportó que falta por pagar en este concepto, 491 millones 30 mil 668 pesos, es decir, un 24 por ciento de lo presupuestado finalmente para todo el año.

ZÓCALO

Niño salva a hermanitos de masacre

Devin, de solo 13 años, vio cómo los sicarios del grupo autodenominado: «Los Jaguares», del cartel de Sinaloa, acribillaban a su madre Dawna, que les imploraba no los atacaran, que era solo una mujer con sus hijos. Vio también cómo mataban a dos de sus hermanos, por lo que de inmediato saltó de la camioneta y como pudo sacó a sus otros seis hermanitos. Corrió con ellos y los cubrió.

Lectura recomendada: Coahuila informa: ¿qué dicen hoy las portadas del estado?

El SIGLO DE TORREÓN

Instalarán más cámaras de vigilancia en Torreón

Avanza la instalación de cámaras de vigilancia de parte del Gobierno del Estado en la ciudad de Torreón. Se trata de un total de 350 aparatos que estarán funcionando totalmente en las próximas semanas.

El titular de la Comisión de Seguridad en el Cabildo de Torreón, Héctor González Madero, afirmó que se trata de un proyecto en el que se tendrán «beneficios inmediatos» para la ciudadanía, pues refleja la coordinación que existe entre las autoridades municipales y del estado.

MILENIO

Cuando AMLO diga, entramos a la guerra antinarco: Trump

El presidente de EU, Donald Trump, ofreció ayuda a México para «librar» una guerra contra los carteles de la droga y «borrarlos de la faz de la tierra».

«¡Simplemente esperamos una llamada de su gran presidente!, dijo el mandatario estadounidense tras el ataque en el que murieron 9 integrantes de la familia LeBarón el pasado lunes en Sonora.

Artículos Relacionados

¿A poco no…? Lecciones del pasado para la nueva década

Juan Ceballos

Coahuila informa: ¿Qué dicen hoy los diarios de la entidad

Editorial

Coahuila informa: ¿qué dicen hoy los diarios de la entidad?

Editorial
Cargando....