Image default
Portada » Coahuila informa: ¿qué dicen los principales diarios del estado hoy?
Lo cotidiano Noticias regionales

Coahuila informa: ¿qué dicen los principales diarios del estado hoy?

VANGUARDIA

Registran un alza récord denuncias contra funcionarios

Las denuncias por delitos cometidos por funcionarios públicos llevan un alza récord en los primeros nueve meses del 2019, así como años previos, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Mientras que durante los 12 meses de 2018, la Fiscalía General del Estado reportó la apertura de 461 indagatorias de este tipo, entre enero y septiembre de este año, la autoridad ya tiene registradas 498 indagatorias.

Lectura recomendada: Colectivos piden al Senado terna alterna para la presidencia de la CNDH.

ZÓCALO

Sobrecarga en MP frena a la justicia

Cada agente del Ministerio Público en Coahuila atiende hasta 172 carpetas de investigación, lo que deriva en una satuación de trabajo que provoca un déficit en la procuración de justicia en el estado.

Los casos son mal atendidos debido a la carga de trabajo y esto se refleja en el bajo número de sentencias o conciliaciones que logran obtener en la judicialización de los expedientes.

El Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal reveló que Coahuila se ubica entre los estados en donde los ministerios públicos atienden un mayor número de carpetas de investigación que el que marcan los estándares internacionales.

EL SIGLO DE TORREÓN

Registran 34 agresiones contra la comunidad LGBT

El estado de Coahuila informó que treinta y cuatro quejas fueron presentadas por personas de la comunidad hay ante el Sistema DIF, esto luego de que sufrieran discriminación en casa, lo cual superó por mucho al resto de los estados del país.

Tras publicarse un informe especial de la Comisión Nacional de los Derechos Humano sobre la Situación de los Derechos Humanos de personas LGBT en México, fue dado a conocer que aunque solo 13 estados proporcionaron información, fue mayor el número de denuncias por personas en Coahuila.

MILENIO

Centro Regional de Identificación Forense contará con 720 nichos

La construcción del Centro de Identificación Humana quedará terminada el próximo mes de marzo de 2020, informó el fiscal Gerardo Márquez Guevara, quien, dijo, el laboratorio de génetica forense contará con 720 nichos palra resguardo temporal de restos óseos, lo que permitirá tener mayor número de evidencias genéticas para trabajar en las carpetas de investigación.

Artículos Relacionados

Coahuila informa: ¿qué dicen hoy los diarios de la entidad?

Editorial

(VIDEO) Agreden a reportera en clínica del IMSS de Saltillo

Editorial

Coahuila informa: ¿qué dicen hoy los diarios del estado?

Editorial
Cargando....