Image default
Portada » Rechaza Coahuila adherirse al Insabi
Lo cotidiano Noticias regionales

Rechaza Coahuila adherirse al Insabi

Con información de Zócalo Saltillo

El Subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó esta mañana que cinco entidades federativas decidieron no adjerirse al nuevo modelo de salud, mejor conocido como Insabi y una de ellas fue Coahuila.

El funcionario federal detalló que los estados que no firmaron para sumarse al Insabi, tampoco tienen otro tipo de convenio con la federación, como el IMSS Bienestar.

«Otros cinco estados no lo hicieron, sin embargo los hemos sacado de la lista de en medio (…) medio están los estados donde no habrá participación del Gobierno federal porque no hay institución federal y los gobiernos estatales decidieron no adherirse», dijo en conferencia acompañado del Presidente.

Los estados que aceptaron el nuevo modelo de salud propuesto por la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador fueron Baja California, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Te puede interesar: Secretaría de Salud de Coahuila pagó 64.5 millones a empresa fantasma.

Por otra parte, además de Coahuila, el resto de las entidades que no firmaron el convenio para adherirse al Instituto Nacional de Salud y Bienestar  fueron Aguascalientes, Michoacán, Chihuahua y Tamaulipas.

Aunque Coahuila, por el momento, no está adherido al nuevo modelo de salud, sí está afiliado, junto a otras 19 entidades federativas, al programa IMSS-Bienestar, mismo que también fue impulsado por la administración de López Obrador.

Artículos Relacionados

Hallan e identifican a sexto minero sin vida en Múzquiz, Coahuila

Editorial

Mineros encontrados en Múzquiz fallecieron por asfixia: Fiscal

Editorial

Coahuila se mantiene como bastión del PRI en México

Editorial
Cargando....