Image default
Portada » Coahuila, la «isla de paz» de Riquelme, subió el índice de denuncias en 2017
Lo cotidiano

Coahuila, la «isla de paz» de Riquelme, subió el índice de denuncias en 2017

El Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, mencionó durante la entrega de 10 patrullas en el municipio de Piedras Negras, que Coahuila ya no depende de nadie para resolver sus problemas en materia de seguridad y que esto ha permitido «vivir en una isla de paz en medio de mar de sangre», haciendo referencia a los índices de violencia de los estados panistas como Tamaulipas y Chihuahua y el de un independiente como Nuevo León.

Riquelme mencionó que durante 2017 se registraron 252 homicidios, mientras que en 2016 la cifra fue de 246, por lo que considera que deben enfocarse en trabajar en ese promedio para bajar la incidencia delictiva. El ejecutivo estatal tampoco informó el origen de la información que reveló y sólo se avocó a mencionar la tasa de homicidios, más no las de robos, secuestros, violaciones, impunidad y confianza en las autoridades.

Francisco Rodríguez, reportero de Vanguardia, informó que la incidencia delictiva en Coahuila aumentó de 2016 a 2017 en un 10%, con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En 2016, los ministerios públicos documentaron 51 mil 242 denuncias, mientras que en 2017 aumentaron a 56 mil 311.

El delito que tuvo aumentos más significativos fue el de violación, subiendo un 24.7 por ciento de 2016 a  2017.

Por otra parte, según el Observatorio de La Laguna, Coahuila, en 2016, fue uno de los estados con niveles más altos de impunidad, ubicándose en el séptimo puesto a nivel nacional con un 72.93 por ciento, entrando en el rango de incidencia «Muy alta».

 

Cargando....