Image default
Portada » Coahuila: segunda entidad a nivel nacional con más delitos por narcomenudeo
Lo cotidiano Noticias regionales

Coahuila: segunda entidad a nivel nacional con más delitos por narcomenudeo

Coahuila es la segunda entidad a nivel nacional con más carpetas de investigación abiertas por el delito de narcomenudeo, sólo por detrás de Guanajuato.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Coahuila, al corte del 31 de mayo del 2020, se han registrado 4 mil 414 delitos asociados con el narcomenudeo. Esta cifra, sólo es inferior a los 5 mil 629 suscitados en el estado de Guanajuato.

Cabe destacar que fue precisamente el mes de mayo en el que abrieron menos carpetas de investigación por el delito de venta de drogas mano a mano, con 697. El mes con mayor incidencia fue enero, con 1,115.

A nivel nacional, se han abierto 31 mil 795 carpetas de investigación por este delito, por lo que Coahuila concentra el 13.82 por ciento de los casos a nivel nacional.

En cuanto a la incidencia de otros delitos, en Coahuila se han registrado 161 homicidios en lo que va del año, de los cuales 79 fueron dolosos, es decir, intencionados. Por otra parte, también se han contabilizado 9 feminicidios.

Te puede interesar: Cuatro factureras coahuilenses figuran en la lista negra del SAT

Por otro lado, los delitos contra la familia también han robado atención. En particular, se han abierto 3 mil 541 carpetas de investigación por el de violencia familiar, siendo éste el segundo fenómeno delictivo más frecuente en Coahuila.

El tercer delito con más incidencia en el estado es el robo, con 2 mil 424 carpetas de investigación. De ellas, el más frecuente es el robo a casa habitación, con 758 reportes.

Hasta el momento, en Coahuila se han cometido 19 mil 156 delitos. El mes con más infracciones fue enero, con 4 mil 445 y el de menor incidencia fue abril, ya en plena pandemia, con 3 mil 051.

Artículos Relacionados

Coahuila ya pagó 49 mil millones a la megadeuda, pero saldo sigue en 41 mil

Editorial

Coahuila: territorio hostil para las mujeres

Editorial

Recuperan 703 cuerpos en exhumaciones, pero sólo han identificado uno

Editorial
Cargando....