Image default
Portada » Coahuila precedente para avalar tarjetas de Anaya
Lo cotidiano

Coahuila precedente para avalar tarjetas de Anaya

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral avaló la entrega de tarjetas que simulan ser un monedero electrónico con propaganda del candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, en las que se ofrece un depósito de mil 500 pesos mensuales.

En noviembre de 2017, los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avalaron el uso de las «tarjetas rosas» que usó el entonces candidato a la gubernatura de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís como propaganda electoral.

La demanda, fue interpuesta por el entonces candidato panista, Guillermo  Anaya Llamas, quienes alegaron que las tarjetas eran utilizadas para coaccionar el voto en favor del Partido Revolucionario Institucional.

Reyes Rodríguez Mondragón, Magistrado del Tribunal, fue el único que votó en contra del proyecto. El funcionario argumentó que el uso de tarjetas y/o monederos electrónicos representaba una mala práctica electoral, y que resultaba preocupante que sus compañeros Magistrados avalaran este tipo de ejercicios como propaganda, sobre todo porque en 2018 se iba a organizar la jornada electoral más grande en la historia de México.

Al marcar este precedente, la Comisión de Quejas y Denuncias tuvo que permitir el uso de las tarjetas por el candidato panista, esto a pesar de que el mismo partido blanquiazul fue presuntamente afectado por el mismo tipo de prácticas para definir las elecciones para designar al nuevo gobernador en Coahuila.

 

Artículos Relacionados

Reaparece Ricardo Anaya; se reúne con dirigente nacional del PAN

Editorial

Tribunal ordena profundizar investigación sobre tarjetas del PRI

Editorial

Anaya y Bronco reconocen derrota

Editorial
Cargando....