Image default
Portada » Coahuila registra 8 mil 133 casos de Covid-19; 64 nuevos en Torreón
Lo cotidiano Noticias regionales

Coahuila registra 8 mil 133 casos de Covid-19; 64 nuevos en Torreón

El día de ayer algunas portadas de los periódicos locales de la entidad vendieron la idea de que Coahuila había alcanzado su máximo histórico de casos en las últimas 24 horas, sin embargo, ese récord rápidamente fue dilapidado por los número de hoy 17 de julio.

De acuerdo con el reporte de actualización, este mediodía se confirmaron 274 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 64 son en Torreón, 63 en Piedras Negras, 32 en Monclova, 19 en San Pedro, 18 en Francisco I. Madero, 16 en Sabinas, 13 en San Juan de Sabinas, 11 en Frontera, 9 en Matamoros, 9 en Ciudad Acuña, 9 en Saltillo, 7 en Parras, 2 en Navas y un caso respectivamente en Múzquiz y Castaños.

Hasta el momento Coahuila acumula 8 mil 133 casos confirmados de COVID-19.

Te puede interesar: Confirman en Torreón 70 casos nuevos de COVID-19

Por otra parte, también se lamentaron 16 defunciones, de las cuales, cuatro fueron en Saltillo, tres en Torreón, dos en Sabinas y un caso respectivamente en los municipios de Francisco I. Madero, Frontera, Matamoros, Monclova, San Juan de Sabinas, San Pedro y Múzquiz.

Al día de hoy, Coahuila acumula 380 muertes por la infección COVID-19, sin embargo, de acuerdo con la base de datos del Gobierno Federal, la cifra real es de 412.

Cabe destacar que en cuanto los casos acumulados, Torreón, de acuerdo con la misma estadística de la federación, acumula 2 mil 757, por lo que se mantiene firme como el foco rojo de la epidemia en todo el estado de Coahuila.

En cuanto al porcentaje de letalidad, en Coahuila está ubicado en el 4.67 por ciento, en la Comarca Lagunera en el 6.17 y en todo el territorio mexicano en el 11.59 por ciento.

Artículos Relacionados

Comprueban opacidad en gasto de Coahuila para enfrentar pandemia

Editorial

Desfalcan, pierden el registro y reviven: el negocio redondo de los minipartidos en Coahuila

Editorial

Opacidad: la otra pandemia de la frontera norte

Editorial
Cargando....