Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Coahuila es tercer lugar nacional en personas desaparecidas

Con datos del registro nacional de personas desaparecidas del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional, el Observatorio de la Laguna presentó los indicadores relacionados con Coahuila.

El estado ahora comandado por Miguel Ángel Riquelme, se posicionó como la tercera entidad con más personas desaparecidas en el país, sólo por debajo de Tamaulipas y Sinaloa.

En Coahuila, la tasa de desaparecidos es de 55.3 por cada cien mil habitantes, casi el doble de la media nacional, que está ubicada en 23.85 por cada cien mil habitantes.

Los cinco estados con las tasas más altas de personas desaparecidas y extraviadas son Tamaulipas, Sinaloa, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León.

En contraparte, los estados con menor incidencia en desapariciones y extravíos  son Tabasco, Yucatán, Nayarit, Tlaxcala y Chiapas.

El indicador, que compiló lo sucedido en 2016, aún no ha sido actualizado. El gobernador, Miguel Ángel Riquelme, declaró en Piedras Negras que Coahuila era una isla de paz en medio de sangre, al asegurar que había bajado la tasa de homicidios sin haber contado los siniestros como robo a casa habitación, que está por encima de la media nacional con 87 siniestros por cada cien mil habitantes, robo a negocio, con 61 eventos por cada cien mil coahuilenses y el índice de desaparecidos, que ubicó al estado como el tercero a nivel nacional.

 

Artículos Relacionados

Ponen a la venta mansión ligada a Moreirazo en EU

Editorial

Tramitar las placas en Torreón es una pesadilla; hasta 4 horas de fila

Jorge Espejel Lomas

Nómina excesiva consume 90% de las finanzas de la UAdeC

Editorial
Cargando....