Image default
Portada » Coahuila: tercera entidad con más reclamos en el Buen Fin
Lo cotidiano Noticias regionales

Coahuila: tercera entidad con más reclamos en el Buen Fin

Información vía Vanguardia.

Durante la conferencia de prensa mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que durante el Buen Fin, en todo el país, se recibieron 661 reclamaciones por presuntas irregularidades en las promociones ofrecidas. En la lista, Coahuila figuró como la tercera entidad con más reclamos.

Coahuila se ubicó sólo por detrás de Morelos y a la par de Oaxaca, al concentrar el 5 por ciento de las quejas de todo el país tomando en cuenta la proporción entre su población y la actividad comercial.

Lectura recomendada: Chevron y Shell ofrecen la gasolina más cara en México: Profeco

La Profeco ofreció 34 mil 691 asesorías en todo el país y de las 661 reclamaciones recibidas, un 88.4 por ciento fueron conciliadas, mientras que dos quedaron pendientes de esa trámite y 31 fueron improcedentes. El monto recuperado para los compradores a raíz de las reclamaciones fue de 2 millones 230 mil 74 pesos.

José Manuel López Campos, Presidente de la Concanaco Servytur, informó que las ventas superaron los 120 mil millones de pesos, con lo cual se registró un aumento del 17 por ciento con respecto a lo que se vendió en 2018.

En el Buen Fin 2019, participaron más de 200 mil establecimientos de 96 mil 177 empresas, lo que también significó un incrementó del 30 por ciento con respecto al año anterior.

Artículos Relacionados

«No habrá clases presenciales sin vacuna»: maestros de Coahuila

Editorial

Reportan posible quebranto de 9.9 millones al erario de Coahuila

Editorial

Tragedia en Pasta de Conchos cumple 15 años y continúa sin respuestas

Editorial
Cargando....