Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

El 50% de los coahuilenses no se quedan en casa

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal dio a conocer una herramienta que ayuda a determinar cuántas personas se están quedando en sus casas durante la fase 3 de la epidemia por la infección covid-19.

La herramienta, llamada «Índice Compuesto de Movilidad Comunitaria», indica que el 50% de los coahuilenses no se están quedando en casa.

Con el porcentaje asignado por el Gobierno Federal, mismo que se extrae a partir de georreferencias que provee Google, Coahuila se posicionó en el lugar número 16 a nivel nacional, es decir, justo en la media del porcentaje de ciudadanos que por una razón o por otra, tienen que salir a la calle todos los días.

Al corte de las siete de la tarde del miércoles 29 de abril, Coahuila registra 398 casos confirmados de covid-19 y 39 fallecimientos, por lo que su tasa de letalidad es del 9.80 por ciento.

Además, desde el pasado 25 de abril, en Coahuila entró en vigor un decreto en donde se advierte que las autoridades estatales podrán sancionar a las personas que anden injustificadamente en las calles de los 38 municipios, esto como medida para mitigar la propagación del virus.

Te puede interesar: En Durango sólo el 35% de la población se queda en casa; tercer peor entidad de México.

Por otra parte, el primer lugar a nivel nacional es Zacatecas, en donde sólo el 16 por ciento de su población se mantiene resguardada en sus domicilios. En segundo lugar se ubica Hidalgo con el 29 por ciento, en tercer lugar Durango y Tabasco con el 35 y en quinto Tlaxcala con el 38 por ciento.

Por otra parte, los estados mejor portados en el índice de movilidad comunitaria son Sonora, con el 58 por ciento de sus habitantes resguardados en casa, Nayarit 61%, Jalisco 62 por ciento, Qunitana Roo 64% y Yucatán, 66 por ciento.

Cabe destacar que el estado de Yucatán ostenta una tasa de letalidad del 6.08 por ciento, producto de 23 fallecimientos y 378 contagios, por lo que su cifra es inferior a la letalidad nacional, que es superior a los 9 puntos porcentuales.

Artículos Relacionados

ICAI ordena desclasificar documentos del Metrobús Laguna

Editorial

Reportan brote de Covid-19 en el Congreso de Coahuila

Editorial

Suspenden a consultorio privado por aplicar vacuna anticovid

Editorial
Cargando....