Image default
Portada » Colectivos en Coahuila piden a AMLO justicia para desaparecidos
Lo cotidiano Noticias regionales

Colectivos en Coahuila piden a AMLO justicia para desaparecidos

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México enviaron una carta urgente al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la que le pidieron que cumpla con lo prometido en diversas reuniones y que le haga justicia a las víctimas de la violencia en el país.

Por otra parte, los colectivos agregaron que su paciencia se está agotando y le pidieron al político tabasqueño que no politice el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

«Sr. Presidente, no politice el Caso de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, como lo hizo Peña Nieto. Por nuestra parte, reiteramos nuestro apoyo desde el primer día a la búsqueda de la verdad y la justicia por nuestros jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa. Sus Padres y Madres saben que vivimos la misma tragedia.»

Además, exigieron respuesta urgente por las más de 37 mil personas desaparecidas en todo el país, interlocución con los familiares de las víctimas y coordinación directa con el Subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

«Valoramos el esfuerzo del Subsecretario Alejandro Encinas, pero queremos que trabaje con todos y todas las personas de abajo y que juntos implementemos las acciones necesarias para saber de nuestras y nuestros desaparecidos.»

Por último, además de pedir justicia para todos, llamaron al presidente a que construya y consolide la comisión de la verdad, una fiscalía que sirva y un mecanismo internacional de identificación forense.

«Le pedimos Presidente, que se abra a la urgente necesidad de un Mecanismo Internacional Contra la Impunidad en México, a una Nueva Fiscalía que Sirva; a una Comisión de la Verdad nueva o ampliada y a un Mecanismo Internacional de Identificación Forense.»

 

Artículos Relacionados

Prolifera uso de tarjetas para condicionar votos

Editorial

Hallan sin vida a mujer reportada como desparecida en Coahuila

Editorial

Siguiendo la ruta de dinero

Editorial
Cargando....