Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Colectivos en Saltillo piden ayuda a Alta Comisionada de la ONU por desaparecidos

Al menos 35 colectivos de familiares de personas desaparecidas de todo el país se reunieron el día domingo siete de abril en la ciudad de Saltillo para solicitar ayuda a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La también ex presidenta de Chile, fue recibida con la consigna «vivos se los llevaron, vivos los queremos», aunque los colectivos también reconocieron el trabajo que ya se ha hecho por la oficina del Alto Comisionado en México.

Algunas víctimas de personas desaparecidas tuvieron la oportunidad de plantearle a Bachelet sus casos particulares, a lo que ella contestó que la agenda se la presentará a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República. Se espera que este mismo lunes, la Alta Comisionada, en principio, se reúna con Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación.

Por otra parte, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, reconoció la situación de violencia generalizada que vivió la entidad durante la última década, pero aclaró que, en los últimos años, Coahuila fue reconocido por generar procesos de paz y seguridad.

Información vía Vanguardia.

Artículos Relacionados

Tribunal local tumba a la Ley Manolo en Coahuila

Editorial

8 años sin sentencia; vuelven a aplazar audiencia de Javier Villarreal

Editorial

«En Coahuila son beneficios privados y deudas públicas»: Claudia Sheinbaum

Jorge Espejel Lomas
Cargando....