Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Comando asesina a cinco personas en bar de Tabasco

Información vía Sin Embargo.

Un grupo armado asesinó este domingo a cinco personas que estaban en un bar de la localidad de Tabasco.

Las ejecuciones ocurrieron alrededor de las 20:32 de la noche del domingo en el Bar «Doña Rosa», de la ranchería Río Tinto, a unos kilómetros al poniente de la capital Villahermosa.

La Policía Estatal confirmó las cinco muertes e informó que otras tres personas resultaron heridas.

Después del atentado, la Guardia Nacional, la Policía Federal y la Seguridad Pública de Tabasco desplegaron retenes de vigilancia en la carretera rural Villahermosa-Reforma.

Tabasco es una entidad que colinda con Veracruz, localidad que en recientes fechas ha sido escenario de multihomicidios que le dieron la vuelta al país como el de Minatitlán, en donde murieron 13 personas, y el de Coatzacoalcos, en donde 28 personas más fueron ejecutadas.

Lectura recomendada: Masacre en salón de fiestas de Minatitlán deja 13 muertos.

El 19 de julio, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó de que 400 miembros de la Guardia Nacional se habían desplegado en ese estado.

Admitió entonces que la inseguridad era una asignatura pendiente aunque ya se habían reducido delitos como el secuestro y el robo.

La mayoría de los actos violentos en Tabasco y Veracruz son consecuencia de la guerra entre el cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas, dos de los principales grupos narcotraficantes que operan en la zona.

Otra matanza ocurrió la noche del 19 de abril de 2019, cuando fueron asesinadas 14 personas en una fiesta de cumpleaños en Minatitlán.

En mayo se anunció la detención de Adrián alias “El Pelón” como presunto autor material de esa masacre, que conmocionó al país, ya que la mayoría de las personas eran mujeres y un bebé que remataron en el suelo.

Artículos Relacionados

Asesinan al reportero gráfico Margarito Martínez

Editorial

Asesinan a Jovenel Moise, presidente de Haití

Editorial

Periodismo: móvil razonable para investigar asesinato de reportero en Acuña

Editorial
Cargando....