Portada Reportaje
Image default

El incremento en la cantidad de contagios por la infección covid-19 continúa constante en el estado de Coahuila. De acuerdo con el último reporte de actualización, se confirmaron 11 casos nuevos, por lo que la entidad acumula 782 cuadros y 60 personas fallecidas.

Acerca de las nuevas infecciones, cuatro corresponden al municipio de Saltillo, dos a Torreón, dos a Matamoros, dos a Ciudad Acuña y una más a la ciudad de Monclova.

Hasta el momento, Torreón acumula 164 casos confirmados de covid-19, cifra que lo ubica como la segunda ciudad con más contagios en Coahuila y la primera con más casos activos de toda la entidad.

Sobre esa estadística, hasta el momento Torreón cuenta con 121 casos activos de covid-19, producto de 7 muertes y 36 altas médicas. En segundo puesto se ubica Monclova, que, a pesar de haberse mantenido como el epicentro de la enfermedad durante casi todas las etapas de la epidemia, ahora únicamente cuenta con 53 casos activos de la infección.

Te puede interesar: Coahuila y Durango desconocen semáforo propuesto por López-Gatell

En cuanto al panorama de la región lagunera, con los nuevos casos registrados en los estados de Coahuila y Durango, hasta el momento se tiene el registro de 303 casos confirmados de covid-19 y 19 defunciones, cifra que desemboca en una tasa de letalidad del 6.27 por ciento.

Sobre la letalidad en el estado de Coahuila, ésta se posicionó en el 7.67 por ciento, mientras que la tasa nacional se ubica muy por encima, con el 10.32 por ciento.

Artículos Relacionados

Paridad de género en Coahuila se resolverá hasta agosto

Editorial

Ricardo Mejía Berdeja: en Coahuila se tiene que combatir la impunidad

Editorial

Violan derechos humanos en Coahuila y continúan sin castigo

Editorial
Cargando....