Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Analizan cierre total de comercios no esenciales en Coahuila

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que para esta semana se proyecta impulsar el cierre total de todos los comercios y empresas que no se dediquen a actividades esenciales en el estado.

El mandatario estatal explicó que actualmente alrededor del 90 por ciento de los comercios en Coahuila ya no están operando y advirtió que todos los negocios que continúan abiertos serán revisados y, en su caso, cerrados.

Te puede interesar: Piden intervención del Gobierno Federal para evitar restricción de movilidad en Coahuila.

Las reacciones de Riquelme llegaron un día después de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, durante la conferencia de prensa mañanera de Andrés Manuel López Obrador, exhibiera a una empresa en Saltillo y a otra Arteaga que no se dedican a actividades esenciales pero que continúan operando.

Hasta el momento, Coahuila acumula 397 casos confirmados de covid-19 y 39 defunciones, por lo que se prevé que se comiencen a tomar medidas más severas para reducir la movilidad ciudadana, de tal manera que la curva de muertes y contagios comience a bajar.

Cabe destacar que de acuerdo con el índice compuesto de movilidad comunitario, elaborado por la Secretaría de Salud Federal, en Coahuila el 50% de las personas sí han respetado y acatado las medidas de sana distancia y aislamiento durante la fase 3 de la pandemia.

Artículos Relacionados

Eduardo Olmos fue el peor diputado local de Coahuila: Satélite Político

Editorial

Ricardo Mejía Berdeja denuncia guerra sucia de Miguel Riquelme

Editorial

Acusan a Ismael Ramos, extesorero de Rubén Moreira, por desvío de 475 millones de pesos

Editorial
Cargando....