Image default
Portada » Comida-recepción que AMLO ofreció el 1 de diciembre costó 41 millones de pesos
Lo cotidiano Noticias nacionales

Comida-recepción que AMLO ofreció el 1 de diciembre costó 41 millones de pesos

El Gobierno Federal, durante la comida-recepción celebrada el 1 de diciembre por la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República, gastó 41 millones 18 mil 470 pesos en la logística y alimentos que se ofrecieron en el protocolo.

De acuerdo al diario El Universal, a través de una solicitud de información la Secretaría de Relaciones Exteriores expuso la millonaria cantidad se pagó en dos facturas; una para la empresa Creatividad y Espectáculos S.A de C.V, por 40 millones 316 mil 772 pesos, y la otra a Huellas de México S.A de C.V, por 701 mil 707 pesos.

La empresa que cobró la factura a la Secretaría de Relaciones Exteriores por «actividades con motivos de la preparación y ejecución de la Transmisión del Poder Ejecutivo Federal 2018», mismas que incluyeron transporte, equipo de sonido, acondicionamiento de espacios, servicios de internet y hospedaje en hoteles de lujo para más de 100 mandatarios.

Por su parte, Huellas de México S.A de C.V cobró por un servicio de cafetería para las reuniones de trabajo durante la transmisión del Poder Ejecutivo Federal el 1 de diciembre en la Ciudad de México.

De acuerdo a la misma respuesta de la solicitud de información, el menú que ofreció la administración federal fue, como entrada, una ensalada de calabazas criollas en cama de pipián y crema de huitlacoche; como segundo tiempo una costilla en salsa de axiote con esquites y molote de plátano y de postre un dulce de zapote negro con nieve de mandarina, así como un dulce de calabaza de castilla con crema montada de vainilla y garapiñados.

Información vía Vanguardia – El Universal

Artículos Relacionados

Testigo de caso Ayotzinapa está detenido en Estados Unidos

Editorial

Entre disculpas y desagravios

Luis Alberto López

Torreón hospedará mañanera de AMLO el próximo lunes

Editorial
Cargando....