Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Lo cotidiano

«Para populista, Humberto Moreira y para autoritario Rubén Moreira» dice Javier Guerrero

16/05/2018 Coahuila, México.

El día de hoy Javier Guerrero García distribuyó un comunicado en el que se en lista a las filas del Partido Movimiento Regeneración Nacional, cuyo líder es el candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

«Dicen que México seguirá los pasos de Venezuela si gana AMLO. Yo digo que, al menos en Coahuila, los aprendices de Chávez y Maduro ya nos gobiernan», escribe Guerrero García.

En el desplegado que se circuló, Javier justifica su afiliación al partido de Andrés Manuel explicando que «el PRI no tiene remedio y que el PAN no representa un cambio verdadero». A lo cual refiere a MORENA como un partido fresco.

Así mismo, explica que deja la independencia por considerar que en esta condición existe una realidad perversa e injusta en la competencia electoral.

«El sistema tradicional de partidos está podrido. En Coahuila hemos sufrido esa pobredumbre en carne propia: empresas fantasma, casas en el extranjero, medios capturados, oposición perseguida, y un muy largo etcétera son el pan de todos los días. Yo ya estoy hrato y digo basta. No quiero que mis hijos crezcan en un estado sometido por un puñado de bandidos».

Javier Guerrero, en su comunicado, menciona a los dos hermanos Moreira que una vez gobernaron Coahuila y los refiere, en defensa de las acusaciones a López Obrador como populistas y autoritarios: «En sus gobiernos se destrozaron nuestras finanzas, se sometió a nuestros medios, se borró o se cooptó a la sociedad civil y se eternizó una mafia en el poder».

Artículos Relacionados

Coahuila, el arte de la evasión gubernamental

Gustavo García Torres

Concesionarios no descartan subsidio para el pasaje del Metrobús Laguna

Editorial

Karla Samperio, con presuntas irregularidades en su trayectoria, es nueva consejera anticorrupción en Coahuila

Editorial
Cargando....