Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

«Para populista, Humberto Moreira y para autoritario Rubén Moreira» dice Javier Guerrero

16/05/2018 Coahuila, México.

El día de hoy Javier Guerrero García distribuyó un comunicado en el que se en lista a las filas del Partido Movimiento Regeneración Nacional, cuyo líder es el candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

«Dicen que México seguirá los pasos de Venezuela si gana AMLO. Yo digo que, al menos en Coahuila, los aprendices de Chávez y Maduro ya nos gobiernan», escribe Guerrero García.

En el desplegado que se circuló, Javier justifica su afiliación al partido de Andrés Manuel explicando que «el PRI no tiene remedio y que el PAN no representa un cambio verdadero». A lo cual refiere a MORENA como un partido fresco.

Así mismo, explica que deja la independencia por considerar que en esta condición existe una realidad perversa e injusta en la competencia electoral.

«El sistema tradicional de partidos está podrido. En Coahuila hemos sufrido esa pobredumbre en carne propia: empresas fantasma, casas en el extranjero, medios capturados, oposición perseguida, y un muy largo etcétera son el pan de todos los días. Yo ya estoy hrato y digo basta. No quiero que mis hijos crezcan en un estado sometido por un puñado de bandidos».

Javier Guerrero, en su comunicado, menciona a los dos hermanos Moreira que una vez gobernaron Coahuila y los refiere, en defensa de las acusaciones a López Obrador como populistas y autoritarios: «En sus gobiernos se destrozaron nuestras finanzas, se sometió a nuestros medios, se borró o se cooptó a la sociedad civil y se eternizó una mafia en el poder».

Artículos Relacionados

Por gripe aviar en Coahuila y Durango, sacrifican a casi 2 millones de aves

Editorial

Localizan sin vida a 5 personas migrantes en Piedras Negras

Editorial

Acuerdo de Coahuila con Texas recrudece cacería migrante

Editorial
Cargando....