Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Con aire polémico inicia administración de Marina Vitela

En la mañana del domingo primero de septiembre tomó protesta formal, durante la sesión solemne del cabildo, Alma Marina Vitela como Presidenta Municipal de Gómez Palacio, Durango.

El Gobierno de la funcionaria morenista, será el primero en la historia ajeno al Partido Revolucionario Institucional, dejando atrás el mandato de Leticia Herrera Ale, quien culminó formalmente su participación el sábado 31 de agosto.

La primera sesión del cabildo estuvo aderezada de polémica y pronunciamientos, ya que la fracción opositora, en voz de Anavel Fernández, excandidata a la presidencia de Gómez Palacio, lamentó que no se hayan entregado con antelación los perfiles de los tres nombramientos que se formalizaron este día.

El nuevo Secretario del Ayuntamiento, con 12 votos a favor y cinco en contra, se le asigno a Zuriel Abraham Rosas Correa, quien anteriormente fungió como asesor jurídico de Sideapa y representante de Morena la entidad lagunera.

Además, como Tesorero Municipal, se eligió a Cuauhtémoc Estrella González, ex secretario particular del alcalde en 1994, otrora Actuario en Juzgado de Distrito y directivo de la empresa Minerales y Productos Fluorita S.A de C.V.

Lectura recomendada: Acreditan triunfo de Marina Vitela en Gómez Palacio.

La Contraloría Municipal también ya tiene a su responsable, mismo que será Carlos Rosales Arcaute, ex militante panista quien a partir de esta administración pasará a formar parte de un gobierno encabezado por el Movimiento de Regeneración Nacional. Este nombramiento fue el que se decidió con una votación más cerrada, al decidirse con 9 votos a favor 7 en contra y una abstención.

Jesús Régulo Gámez Dávila fungirá como nuevo Juez Cívico Municipal. El funcionario trabajó en la Secretaría de Gobernación a nivel federal y también ha participado en administraciones municipales anteriores.

Cabe destacar que el Síndico de Mayoría, Omar Castañeda, hizo un llamado a la unión y reiteró que, en esta ocasión, se harán las cosas diferentes, acusando a integrantes del cabildo que participaron durante la administración de Leticia Herrera únicamente para fortalecer el “cacicazgo” de la exmandataria municipal.

Al finalizar la sesión, Vitela comentó que en los próximos días designará a los nuevos titulares de las direcciones municipales y del Sideapa y confirmó que verán la posibilidad de terminar con los operativos viales que únicamente molestan a la ciudadanía.

En cuanto el Metrobús Laguna, señaló que no está en contra de la modernización del transporte, pero que se tienen que tomar en cuenta a los concesionarios para analizar el proyecto.

Así, en medio de aplausos de los funcionarios afines al partido en el poder, y de desazón de la bancada opositora, inicia la primera administración no priísta en la historia de Gómez Palacio, la cual terminará hasta el 31 de agosto del 2022.

Artículos Relacionados

¿Es cierto que hijos de Marina Vitela crearon empresa para ser proveedores?

Editorial

Buscar el poder por el poder mismo

Editorial

En 30 días, Esteban Villegas gasta más de 1 millón de pesos en redes sociales

Editorial
Cargando....