Image default
Portada » Conade será comandada por Ana Gabriela Guevara
Lo cotidiano

Conade será comandada por Ana Gabriela Guevara

La ex velocista mexicana y medallista de plata en los juegos olímpicos de Atenas 2004, Ana Gabriela Guevara, será la nueva titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). La ex atleta sonorense, será la primera mujer en ostentar dicho cargo.

El próximo Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció a quienes formarán parte de su equipo de trabajo, y fue en ese momento cuando oficializó a la ex corredora de los 400 metros planos como titular de la Comisión.

Guevara, llegará en sustitución de Alfredo Castillo, quien recientemente encabezó a la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, obteniendo el primer lugar del medallero por encima de Cuba.

Ana Gabriela, después de retirarse de las pistas, se dedicó a la vida política; fue Senadora de la República por el Partido del Trabajo (PT), candidata del PRD a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Coordinadora de Cultura Deportiva, Física y de Salud en el Gobierno del Distrito Federal y titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal.

En las pasadas elecciones, Ana Gabriela Guevara ganó la diputación federal en Nogales, pero, ante su inminente nombramiento,  y al ya haber sido tomada en cuenta por el mismo Andrés Manuel López Obrador, dejará su cargo a Ana Laura Bernal, quien la ha acompañad durante toda su carrera política.

Cargando....