Image default
Portada » Conductor de noticias sufre un intento de agresión por parte del alcalde de Ciudad Juárez
Lo cotidiano

Conductor de noticias sufre un intento de agresión por parte del alcalde de Ciudad Juárez

Héctor González, Director de noticias de Televisa Ciudad Juárez, sufrió un intento de agresión y amenazas de muerte por parte del alcalde de la ciudad fronteriza, Armando Cabada, luego de que se encontraran en un restaurante después del informe de gobierno del gobernador, Javier Corral.

González narró, en la crónica replicada por la organización Artículo 19, que el alcalde lo insultó, lo llenó de insultos y se avalanzó para golpearlo, pero sus propios guardaespaldas lo evitaron al menos un par de ocasiones.

Después del intento de agresión, Cabada le gritó, según el conductor de Noticieros Televisa: «Te voy a matar, cabrón».

En respuesta, Armando Cabada aseguró que González es un mentiroso, que no dudó en decírselo en la cara y denunció que el periodista era cómplice de la pasada administración, ya que su opinión estaba alineada a lo que decía el ex alcalde de Ciudad Juárez.

Héctor González, presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Chihuahua y espera usar como pruebas las grabaciones de las cámaras de seguridad que estaban instaladas en el restaurante con tal de demostrar la agresión de la que fue objeto.

El relato de lo que sucedió, indica que González se acercó a saludar con cordialidad, mientras que la respuesta del alcalde fue hostil y agresiva.

«Cuando veo que viene saliendo con su escolta, le digo, — Buenas noches, alcalde, a lo que me responde:

— Pinche reportero de mierda, no sabes con quién te metiste, te voy a romper tu madre, tienes los días contados.» Entre otros insultos.

La asociación Artículo 19 lanzó una alerta nacional para exigirle a la Secretaría de Gobernación y a las autoridades de Chihuahua, que garanticen un ambiente idóneo para la práctica periodística y para que brinde las medidas de protección necesarias al conductor Héctor González.

«Amenazas como las realizadas por Armando Cabada contravienen la calidad de garante de la libertad de expresión que su papel como funcionario le confiere. Las amenazas como la realizada por Cabada provocan inhibición en quienes difunden e investigan información y privan a la prensa y a la sociedad de un derecho de estar enterada delo público». Citó Artículo 19.

 

 

Cargando....