Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Confía AMLO en Manuel Bartlett luego de que revelaran su millonario patrimonio

Información vía Sin Embargo.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes durante la conferencia de prensa mañanera que confía en Manuel Bartlett, Director de la Comisión Federal de Electricidad, luego de que Carlos Loret de Mola publicara un reportaje en donde exhibe la fortuna que posee el funcionario federal en bienes raíces.

“Son de estos reportajes que se hacen con el propósito de desinformar políticamente, pero todos tenemos la obligación de informar. Yo le tengo confianza al licenciado Barlett”, dijo el jefe del Ejecutivo federal.

“Quienes están sacando todo este tipo de cosas pues son los mismos que están inconformes por los cambios que se están llevando a cabo por el país, los que no quieren que se construya el aeropuerto de Santa Lucía, los que nos están de acuerdo con la política de austeridad republicana. Los que son opositores de nuestro Gobierno, de todas maneras todos tenemos la obligación de informar, y lo va a hacer el licenciado Barlet”, dijo el Presidente esta mañana durante su conferencia de prensa.

Lectura recomendada: “Creo que había mejores opciones”: Tatiana Clouthier sobre cargo de Bartlett en la CFE.

De acuerdo con la publicación, Bartlell declaró ante la Secretaría de la Función Pública que sus bienes patrimoniales ascendían a 51 millones de pesos y reportaba ingresos anuales por 11 millones más, sin embargo, en el reportaje el ex conductor de Televisa mencionó que en realidad su fortuna era 16 veces más grande.

La información detalló que, a través de familiares, empresas y prestanombres, Bartlett se hizo de un «imperio inmobiliario» de 25 casas con un valor aproximado de 800 millones de pesos.

Las zonas en donde se encuentran estas propiedades son las que cuentan con mayor plusvalía en la capital, tales como Las Lomas, Polanco, Tecamachalco, La Roma, Paseo de la Reforma y Lomas de Chapultepec.

En esta última colonia, la familia Bartlett cuenta con al menos 11 inmuebles en un radio de dos kilómetros, lo que significa que son dueños de casi toda una colonia.

Artículos Relacionados

Reforma electoral eliminaría plurinominales y reduciría número de regidores

Editorial

Visita de Adán Augusto a Torreón genera diferencias entre Riquelme y AMLO

Editorial

Exdirector de servicios administrativos de Zermeño sólo tiene primaria

Editorial
Cargando....