Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Confirma Auditoría Superior sanción a Consejero del Sistema Estatal Anticorrupción

El pasado 8 de febrero, publicamos en este espacio una información en donde se dio a conocer que la Auditoría Superior del Estado de Coahuila multó a Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, otrora Presidente Suplente del Fideicomiso del Fondo para la Seguridad Pública Región Laguna. La sanción, fue aplicada en 2014, pero en el informe de seguimiento del segundo semestre de 2018 la ASEC publicó que la multa sí fue aplicada y liquidada.

En ese momento, Von Bertrab fue sancionado por no haber presentado el Avance de Gestión Financiera correspondiente al segundo trimestre de 2014 del Fideicomiso.

Aquí la nota original.

Producto de la publicación, el actual Consejero de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción se puso en contacto con Red es Poder para ejercer su derecho de réplica. Mencionó que él jamás se enteró de dicha sanción e incluso afirmó que nunca pagó los $19 mil 131 pesos que le impusieron de sanción.

A pesar de sus declaraciones, le enviamos un correo electrónico al Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior del Estado de Coahuila, Luis Carlos García Gil, para que confirmara o desmintiera la aseveración de Von Bertrab Saracho. La respuesta, nueve días después de la petición, fue que, efectivamente, el Consejero del CPC sí fue multado y, por consiguiente, también cumplió con el pago de la sanción.

Artículos Relacionados

Por gripe aviar en Coahuila y Durango, sacrifican a casi 2 millones de aves

Editorial

Localizan sin vida a 5 personas migrantes en Piedras Negras

Editorial

Acuerdo de Coahuila con Texas recrudece cacería migrante

Editorial
Cargando....