Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Confirman asesinato de dos alumnos del Tec de Monterrey; uno era de Monclova

Información vía Vanguardia.

Autoridades judiciales del estado de Nuevo León confirmaron el asesinato de dos alumnos del Tecnológico de Monterrey, uno de ellos originario de Monclova, Coahuila, lo cual generó consternación en la comunidad estudiantil.

La Fiscalía de Nuevo León informó de hallazgo de dos cuerpos pertenecientes a a Raúl Fernando Saldaña Zertuche, de origen coahilense y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de quienes se desconocía su paradero desde el pasado 16 de octubre.

Los cuerpos de los estudiantes fueron hallados el pasado sábado en el Ejido La Copina, de Salinas Victoria, mismos que fueron identificados gracias a las pruebas periciales y genéticas.

Por otra parte, el Tecnológico de Monterrey lamentó la muerte de dos estudiantes de su institución a través de un comunicado:

“El Tecnológico de Monterrey y la Universidad Tecmilenio lamentamos y nos encontramos consternados por el fallecimiento de nuestros alumnos Raúl Fernando Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval Trejo comunicado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León”.

Lectura recomendada: Marchan estudiantes para recordar matanza del 2 de octubre de 1968.

En Monclova también hubo reacciones acerca de la muerte de ambos estudiantes, y en particular sobre Fernando Saldaña, quien era originario de esas tierras.

En el Centro Familiar La Vid de Monclova hubo un mensaje en donde oraron por la pronta resignación de la familia, así como por el eterno descanso del joven. Además, el Instituto Cumbres, donde estudió el joven, publicó un mensaje en donde pidió consuelo para los familiares y seres queridos de Saldaña.

Por su parte, la familia de Raúl Fernando Saldaña publicó un mensaje en sus redes sociales en donde agradeció todo el amor que su hijo les dio.

“Gracias por tanto amor. Siempre estarás en nuestro corazón”.

Artículos Relacionados

Alonso Ancira se esconde y no da la cara a proveedores

Editorial

Alonso Ancira da positivo a Covid-19

Editorial

Revelan estado de trabajadores lesionados tras explosión en AHMSA

Editorial
Cargando....