Image default
Portada » Confunden a alumno con porro y lo expulsan de la UNAM; autoridades se disculpan
Lo cotidiano

Confunden a alumno con porro y lo expulsan de la UNAM; autoridades se disculpan

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, ordenó la inmediata expulsión del alumno Fernando Tinajero Muñoz por presuntamente haber participado en el ataque porril en contra de unos estudiantes que estaban llevando a cabo una manifestación pacífica.

Tras la expulsión, las autoridades universitarias se dieron cuenta de que habían confundido al alumno, por lo que emitieron un comunicado para ofrecer una disculpa pública y la inmediata reincorporación de Tinajero Muñoz a la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

La Universidad explicó que, debido a las características físicas del porro que está siendo buscado eran similares a las de Tinajero, dieron por hecho que él era el implicado y por tal motivo procedieron a la expulsión.

Por su parte, el alumno equivocadamente inculpado, expuso a través de un video que su reputación quedó manchada. Además, comentó que espera regresar pronto a clases y reclamó que hayan difundido y difamado su nombre.

Por último, el alumno de 20 años afirmó que hablará con el titular del Tribunal Universitario para presentarle evidencia contundente de que él no estuvo en el momento en que se llevaron a cabo las agresiones.

Una de las evidencias, es un video de una cámara de seguridad en donde se le ve a Fernando en una pizzería que se encuentra a unos 30 kilómetros de distancia de la Torre de Rectoría.

 

Artículos Relacionados

Acá, donde diario se asesina un policía

Itzel Ramírez

Localizaron con vida a hija del periodista José Prigadaá en Veracruz

Editorial

La corta memoria del pueblo coahuilense

Editorial
Cargando....