Image default
Portada » Conoce a la única mujer millenial en el gabinete de AMLO
Lo cotidiano

Conoce a la única mujer millenial en el gabinete de AMLO

05/09/2018, Mundo Político.

Se llama Luisa María Alcalde Luján y es la única en el gabinete del futuro presidente de la nación mexicana que nació entre el 1981 y el 1993, en el 1987 para ser exactos, para lo cuál puede decirse que Luisa es, sin duda, parte de la tan aclamada y siempre apreciada  y sufrida generación Y o millenial (milenaria como diría Tomás del Bosque).

Los que somos de esta generación que vivirá para ser legendaria, hemos sido apuntados de flojos por los Equis. Ahora que Alcalde Luján despachará en la Secretaria del Trabajo, hablará por nosotros, que no todos lo somos. Además, Luisa María tiene una carrera bastante gordita a sus recién 31 años, cumplidos el mes pasado.

Según lópezobrador.org.mx, Alcalde fue asistente de investigación en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; luego Coordinadora Nacional de MORENA Jóvenes y Estudiantes (MORENAJE). Entre 2012 y 2015 anduvo de Diputada Federal por el MORENA. Es Licenciada en Derecho por la UNAM y Maestra en Derecho por Berkeley.

En 2012, Alcalde Luján fue conocida como «la morena» por salir en el anuncio de arriba cantando el promocional de Andrés Manuel de aquel entonces.

En esa misma época, Excelsior publicó seis fotos donde aquella líder del MORENAJE era supuestamente expuesta por «turismo de lujo» en varios suelos del mundo; aunque su candidato promoviera, desde entonces, la austeridad.

Luisa María nace bajo el cuidado de Arturo Alcalde y Bertha Luján, dos promotores de la izquierda mexicana. Arturo, abogado, asesor laboral y sindical y columnista en la Jornada. Bertha, exencargada de la Contraloría del gobierno del D.F. en tiempos de AMLO, expresidenta del Consejo Nacional Morena y actual coordinadora territorial de Andrés para la circunscripción número 5.

Da clases en la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga y ha contribuido con varias publicaciones en medios impresos y redes sociales.

Aquí abajo podemos ver a Luisa en El Financiero Bloomberg, habla sobre el salario mínimo como pronta solución a los problemas laborales en el país:

Artículos Relacionados

Diferentes perspectivas de la vida en la tercera edad (Primera parte) Relaciones interpersonales y sexualidad

Tomás Del Bosque

¿Revocación de mandato en Coahuila? Presentan iniciativa

Editorial

¿A poco no…? El redescubrimiento de México

Juan Ceballos
Cargando....