Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Consejo de Promoción Turística habría desviado dinero a cuentas del extranjero: UIF

Información vía Sin Embargo.

Santiago Nieto, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Sistema de Administración Tributaria, confirmó esta mañana una denuncia por el manejo financiero del Consejo Mexicano de Promoción Turística, organismo que ha sido señalado por el presunto desvío de recursos hacia cuentas bancarias en el extranjero.

A través de su cuenta de twitter, el funcionario federal detalló que después de analizar la información del Consejo, se concluyó que éste realizó pagos superfluos y cometió un presunto desvío de recursos a cuentas propias y a empresas foráneas.

El pasado 31 de julio, la Secretaría de Turismo, a través de su titular, Miguel Torruco, anunció la desincorporación del Consejo Mexicano de Promoción Turística de la Administración Pública Federal.

Esta medida fue anunciada por el propio Andrés Manuel López Obrador, quien consideró que esa oficina siempre fue utilizada para acomodar a amigos y familiares de políticos durante administraciones anteriores.

Una de las tareas del Consejo era la promoción turística de México a nivel internacional, pero ésta fue opacada por el manejo opaco de los recursos.

Lectura recomendada: Peña pagó 95 millones de dólares para promover el turismo en México.

Durante el mandato de Felipe Calderón Hinojosa como Presidente de la República, se gastaron 13 mil millones de pesos, mientras que en la administración de Enrique Peña Nieto el gasto fue de 24 mil millones, declaró en su momento el Senador por Morena, José Luis Pech.

Pablo Azcárraga, Presidente del Consejo, declaró hace dos semanas que, en caso de que hubieran existido abusos, que dijeran cuáles, quiénes y que se actuara conforme a la ley.

Cabe destacar que López Obrador ha detallado que su estrategia de promoción turística estará enfocada en todos los municipios, y no solamente en algunos, de tal manera que la distribución de los visitantes y de la derrama económica sea pareja.

Artículos Relacionados

Estados Unidos emite alerta de viaje hacia Coahuila, Durango y otras 28 entidades

Editorial

Los Cabos: capital del turismo en pandemia

Editorial

¿Habrá vuelos a Torreón desde el nuevo aeropuerto en CDMX?

Editorial
Cargando....