Image default
Portada » Anuncian sedes en Torreón de consulta para enjuiciar a expresidentes
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Anuncian sedes en Torreón de consulta para enjuiciar a expresidentes

La diputada federal, Miroslava Sánchez, emitió un comunicado en donde se dieron a conocer las sedes de los módulos de la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes de México.

La consulta se llevará a cabo del día primero al 14 de septiembre y en la ciudad de Torreón se instalarán seis mesas para que participe la ciudadanía que así lo desee.

En principio de cuentas, las mesas se instalarán en la Plaza de Armas, la Alameda Zaragoza, el Bosque Venustiano Carranza, el Ejido San Luis y la Casa de enlace.

«Resulta importante destacar que en este proceso se tomará la opinión de los ciudadanos de todo el país, necesitamos 2 millones de firmas que serán entregadas al INE.

Investigar a los expresidentes posibilitará que sean juzgados por la comisión de delitos y actos de corrupción y desvío de recursos públicos con fines personales, favorecer el enriquecimiento ilícito de políticos y empresarios afines a dichos exfuncionarios.», explicó en el comunicado.

Te puede interesar: La gran deuda de AMLO en su segundo informe

Los módulos estarán funcionando a partir de las cinco de la tarde de este martes y se espera que pronto se abran más espacios en la Comarca Lagunera y en todo el estado de Coahuila.

La propuesta para enjuiciar a los expresidentes vino de parte de Andrés Manuel López Obrador. El mandatario señaló que, si por él fuera, no buscaría la manera de castigar a los expresidentes que cometieron actos de corrupción, sin embargo agregó que respetará la voluntad de quienes participen en la consulta ciudadana.

Artículos Relacionados

En Nava, Coahuila, AMLO culpa a neoliberales por caída de CFE

Editorial

Mina de Pasta de Conchos será un memorial para mineros caídos

Editorial

Familiares de Pasta de Conchos rechazan que AMLO sólo se reúna con viudas

Editorial
Cargando....