Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Consulta sobre el nuevo aeropuerto convocó a 16 mil 466 coahuilenses

Este fin de semana se estará llevando a cabo la consulta ciudadana para determinar el futuro de tres obras de infraestructura y siete programas sociales. En esta ocasión, el ejercicio sólo durará dos días; este sábado 24 de noviembre y hasta el día de mañana.

En la primera consulta, que llevó a la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco y la aprobación de la habilitación de la base aérea militar en Santa Lucía, en Coahuila sólo participaron 16 mil 466 ciudadanos, de los cuales 62.74 por ciento votaron por la cancelación del proyecto en Texcoco y el 38.57 con la continuación del mismo.

En Coahuila, hay 2 millones 154 mil 98 electores, esto quiere decir que, en el pasado ejercicio, sólo participó el .76 por ciento de los integrantes de la lista nominal. En otras palabras, esto quiere decir que, de cada 10 coahuilenses, menos de uno acudió a votar en la primera jornada de consultas impulsada por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Además, cabe destacar que las encuestas, durante el ejercicio pasado, se levantaron desde el jueves hasta el domingo, situación que en esta ocasión no sucederá.

 

Artículos Relacionados

Por gripe aviar en Coahuila y Durango, sacrifican a casi 2 millones de aves

Editorial

Localizan sin vida a 5 personas migrantes en Piedras Negras

Editorial

Acuerdo de Coahuila con Texas recrudece cacería migrante

Editorial
Cargando....