Image default
Portada » Confirman a 15 personas aisladas para evitar contagio de coronavirus en Coahuila
Lo cotidiano Noticias regionales

Confirman a 15 personas aisladas para evitar contagio de coronavirus en Coahuila

Con la llegada del virus COVID-19 al estado de Coahuila, en particular a la ciudad de Torreón, las autoridades sanitarias informaron que implementaron un plan de aislamiento para evitar posibles contagios y la propagación de la enfermedad.

El Secretario de Salud del Gobierno de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, informó que hasta el momento están en aislamiento 15 personas que tuvieron contacto con la joven de 20 años que dio positivo al coronavirus, padecimiento que posiblemente contrajo durante un viaje que hizo, junto con dos amigas, a Milán, Italia.

«Tenemos aislada a la niña, a la familia de la niña, al novio, a la familia del novio y a las personas que trabajan con él. Son alrededor de quince personas las que están aisladas en este momento», comentó Bernal.

Por otra parte, el funcionario estatal explicó que no existe un medicamento específico para combatir la enfermedad, por ello se procedió a aislar a todas las personas que pudieron haber tenido contacto con la paciente, sin embargo, aclaró que hasta el momento no se han confirmado casos adicionales.

Te puede interesar: Ofrece Secretario de Salud detalles sobre primer caso de coronavirus en Coahuila.

«Tenemos controlado a la mayoría de los contactos que venían en el avión de México para acá, ya contactamos al 60 por ciento. Son dos personas al lado, adelante y atrás. Ya los tenemos captados», aclaró el Secretario.

Finalmente, Bernal Gómez explicó que una vez que un paciente contagiado de coronavirus sana, aunque haya reincidencia ya no es foco de contagio, apuntó que no existen más casos positivos en el estado de Coahuila y dijo que afortunadamente está disminuyendo a nivel mundial la expansión de esta enfermedad.

«Está disminuyendo a nivel mundial la expansión de esta enfermedad, y se está acabando el frío, entonces son cosas buenas, aparentemente la diseminación cuando el paciente no es sintomático no existe, o van a ser uno o dos días antes o cuando está en estudio esto de los virus«, finalizó.

Artículos Relacionados

Confirma Riquelme primer caso de coronavirus en Torreón

Editorial
Cargando....